LMNeuquen Salta

Tinelli generó polémica al pedir por los chicos desnutridos de Salta

El conductor apoyó al gobernador de Salta y pidió a los legisladores de esa provincia que "hagan algo porque los chicos se está muriendo".

Marcelo Tinelli volvió a convertirse en tendencia en las redes sociales. Es que luego de hacer una reflexión sobre la división de clases y la película Parasite, la gran ganadora de los Premios Oscar, el conductor de Showmatch volvió a acudir a su cuenta de Twitter para reclamar por la situación de alimentaria de los chicos de Salta.

"Por favor hagan algo porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado. Urgentes recursos para las comunidades wichis de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable", escribió Tinelli junto a una nota titulada "Los diputados salteños excluyen de las sesiones la emergencia que viven los wichis".

Te puede interesar...

"Los diputados salteños realizaran sesión extraordinaria. Lo escandaloso es que nada tiene que ver con la situación de emergencia que se vive en la provincia. El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la cámara Amat se niegan a tratar la situación de miseria", afirma el artículo que compartió el conductor que integra el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

marcelo tinelli on Twitter

Después el showman hizo otro tuit para respaldar al gobernador gobernador de Salta, Gustavo Adolfo Ruberto Sáenz. "Todo mi apoyo al gobernador de Salta @GustavoSaenzOK , con el que recién hablé y en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichis en Salta. Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente", manifestó.

marcelo tinelli on Twitter

Y en otra publicación, agregó: "Esta situación en las comunidades wichis de Salta no es de ahora. Pero no vale la pena repartir culpas por la herencia recibida, sino ponernos TODOS a ayudar y solucionar el tema en forma urgente. @GustavoSaenzOK".

marcelo tinelli on Twitter

En las últimas horas se confirmó la muerte de un bebé de 7 meses por desnutrición en la localidad salteña de Tartagal. Se trata en del octavo fallecimiento de niños y niñas por cuadros de desnutrición, producto de la brutal situación de pobreza y marginalidad de las poblaciones del norte.

El viernes 7 una nena wichí de cinco años, que permanecía internada con un cuadro crítico de vómitos, diarrea y deshidratación, falleció en el hospital en presencia de la ministra de salud provincial, Josefina Medrano. A su vez, autoridades wichís de Misión Carboncito, del Departamento salteño de General José de San Martín, indicaron que tienen "muchos casos de desnutrición y unos 60 niños con bajo peso".

alberto fernandez marcelo tinelli.jpg
En noviembre Tinelli se sumó al Consejo contra el Hambre. Ahora pidió por los chicos desnutridos en Salta.

En noviembre Tinelli se sumó al Consejo contra el Hambre. Ahora pidió por los chicos desnutridos en Salta.

Antes de referirse a la situación de los chicos desnutridos en Salta, Tinelli saludó a los seguidores con un comentario sobre el film coreano que descolló en los Oscar. "Anoche vi Parasite, la película ganadora del Oscar. Maravillosa. Un tremenda crítica a la división de clases. Te deja reflexionando. Te moviliza. Te cuestiona. Quienes son los parásitos?. No dejen de verla. Al nivel de Joker, otra joya del cine.

marcelo tinelli on Twitter

Como era de esperar, las palabras de Tinelle repercutieron en las redes con numerosas críticas, comentarios irónicos y algunos apoyos.

mengano on Twitter
Dr. Pirunguito Flores on Twitter
Renzo Kobrinsky on Twitter
Juan. on Twitter
Javier Martinez on Twitter
Nacho Montes de Oca on Twitter
Dr. Victor Tutú on Twitter
kavidecorrido on Twitter
¿Por qué es tendencia? on Twitter
GUSTAVO on Twitter
O. Pérez Sammartino on Twitter

LEÉ MÁS

Tinelli se emocionó con Alberto: "Ojalá esta epopeya nos una a todos"

Tinelli los sigue Bailando a todos en el rating

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario