El clima en Neuquén

icon
21° Temp
58% Hum
LMNeuquen Camión

Tiró toda la basura a la calle para evitar que se queme el camión

El insólito episodio ocurrió este martes al mediodía en inmediaciones de un conocido hiper mayorista. El camión recolector trasladaba la basura de los balnearios.

Un camión recolector de basura tuvo que arrojar toda la carga en plena calle cuando alertaron al chofer que estaba saliendo humo ya que se estaban quemando los residuos que trasladaba. El episodio, que causó un gran susto, ocurrió este martes al mediodía en inmediaciones de calles Teodoro Luis Planas y El Cholar.

En el lugar trabaja personal policial y una dotación de Bomberos de la Policía, que apagaron el fuego. También participó personal municipal que procedió a levantar el material y trasladarlo en otro camión.

Te puede interesar...

Según pudo conocer LM Neuquén, el camión recolector había realizado la carga de los residuos que estaban en los contenedores de la zona balnearia, en este caso en el balneario Sandra Canale, y se trasladaba al depósito final.

El siniestro no pasó a mayores debido a la rápida decisión del chofer de "vaciar" el camión y la intervención de los bomberos.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, contó en LU5 que "el camión levanta los residuos de los cuatro balnearios de la ciudad".

"Al llegar a Godoy y Ruta 22, un automovilista avisó que salía humo del camión. Fue entonces que el chofer y el ayudante deciden volcar la basura en la calle ya que era muy difícil apagar con matafuegos en el lugar que se prendía fuego", agregó Haspert.

El funcionario municipal sostuvo que el incendio habría comenzado "producto de las brasas que quienes concurren a los balnearios arrojan a los contenedores. Y allí se mezclan con mucho nailon y cartón". Haspert indicó que "se quemó un poco de techo del camión y algo de las instalaciones eléctricas".

Sostuvo que posteriormente se llevó a cabo la recolección de residuos y "se procedió a lavar la vía pública", indicó.

Tiró toda la basura a la calle para evitar que se queme el camión

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60.215053763441% Me interesa
22.58064516129% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
4.3010752688172% Me aburre
9.6774193548387% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario