Tiroteo en Shell: la Justicia le impuso 6 meses de prisión preventiva a Levi

El dirigente de UOCRA fue detenido en las últimas horas en el marco del ataque perpetrado en Sierras Blancas en la mañana del pasado miércoles. Además, lo imputaron por cinco cargos distintos.

El juez Mauricio Zabala confirmó el pedido de prisión preventiva contra el sindicalista de la UOCRA, Juan Carlos Levi, solicitado este viernes por el Ministerio Público Fiscal y lo imputó por los delitos de coacción agravada y lesiones graves agravadas, entre otros.

El magistrado instruyó que el gremialista pase los próximos seis meses tras las rejas -dos menos que lo solicitado por la fiscalía- y le dio a los fiscales de la causa, Pablo Vignaroli y Paula González, tres meses para investigar lo sucedido en la cuenca neuquina.

Te puede interesar...

Todo sucedió en el marco de la audiencia por la formulación de cargos en la causa que investiga el tiroteo del miércoles pasado en el predio de Shell de Sierras Blancas.

Durante la madrugada de este viernes también se detuvo a una persona, que a las pocas horas recuperó la libertad. En el marco de las pesquisas también habría otros tres prófugos.


Imputación-a-Juan-Carlos-Levi-2.jpg

En la formulación planteada por la fiscal González se le imputa a Levi los siguientes delitos: abuso de armas de fuego, coacción agravada por uso de armas, lesiones graves agravadas por el uso de armas, lesiones leves agravadas por el uso de armas (por cinco hechos), daño agravado por ser en despoblado y en banda (por tres hechos).

Cabe recordar que en el hecho resultó herido Juan Acsama, quien fue internado con un disparo en la cabeza y evoluciona favorablemente y se analiza el alta del paciente, cuyo cuadro preocupó en las horas siguientes a la balacera de Vaca Muerta.

LEÉ MÁS

Vaca Muerta: detuvieron a Levi por el tiroteo de la Uocra en Shell

Uocra: tres sospechosos del ataque identificados

Video: así fue la huida tras el tiroteo de la UOCRA en el yacimiento de Shell

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído