Tocaron timbre antes de robar: en 5 minutos se llevaron los ahorros

El hecho sucedió a las 19 del domingo en Cutral Co. Apenas les abrieron, los ladrones -dos jóvenes- lograron ingresar a la vivienda a la fuerz

Cutral Co.- Eran cerca de las 19, la pareja estaba sola en la vivienda y alguien tocó el timbre. Al abrir, desde afuera empujaron violentamente la puerta. Así comenzó la entradera por la que una familia perdió todos sus ahorros en manos de dos delincuentes que apenas llegaban a los 20 años.

La situación fue violenta, pero la pareja supo tranquilizar a los delincuentes entregándoles rápidamente todo el dinero que tenía guardado en la casa.

"El hecho no se extendió más de cinco minutos, fue todo muy rápido", detalló una fuente judicial ligada a la causa que consultó LM Neuquén.

Después de empujar la puerta, los delincuentes redujeron a la pareja y los llevaron a la habitación. Allí los acostaron boca abajo y los maniataron. Todo a los gritos, pero sin mostrarles ningún arma.

"La pareja no opuso resistencia y no pueden asegurar que los delincuentes tuvieran armas, aunque suponemos que sí", explicaron fuentes de la fiscalía que quedó a cargo de la investigación.

Por pedido expreso de las víctimas, no fue confirmada la suma robada, pero trascendió que es importante: superaría el medio millón de pesos.

"Era dinero que tenían de ahorros, no habían realizado ninguna operación comercial en los últimos días, por lo que no creemos que alguien les haya aportado datos a los delincuentes", confiaron.

Aunque parece ser un caso al voleo, los investigadores se sorprendieron de la prolijidad con la que actuaron, porque no pudieron encontrar huellas en ninguna parte de la vivienda asaltada.
Mala noticia en vacaciones

Otra familia de Cutral Co que se encontraba en Villa Pehuenia tuvo que regresar de manera urgente porque le habían desvalijado la casa en su ciudad de origen.

Este hecho y al menos dos más se registraron durante el fin de semana en la Comarca. Y hubo dos casos frustrados por la Policía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído