"Toda la plata de la corrupción explica lo que nos falta"

Macri se refirió a la investigación del caso de los cuadernos de las coimas K y fue contundente.

La investigación de los cuadernos de las coimas K arroja noticias a diario y para Mauricio Macri, esa trama de ilegalidad explica muchas de las carencias que hoy sufre la Argentina. “Toda la plata de la corrupción explica las cosas que nos faltan”, sentenció el jefe de Estado, al encabezar un acto en una planta de YPF en la provincia de Tucumán. Allí visitó obras que realiza la empresa YPF Energía en la planta de El Bracho y que elevarán la potencia instalada en el lugar a 280 kw.

“Yo sé que lo que vivimos con los cuadernos les trae tristeza a los argentinos porque nos sentimos mal, pero tenemos que estar orgullosos de haber podido sacar la verdad y ponerla sobre la mesa”, analizó el Presidente. “Viendo todo lo que pasó, entendemos por qué nos faltan las rutas o los puertos”, remarcó, antes de señalar que los tiempos cambiaron: “Tenemos que estar tranquilos porque ya creamos reglas distintas e institucionalidad”. En ese sentido, Macri recordó que en sólo dos años y medio la Argentina “pasó del puesto 54 al 17” en un ranking de transparencia mundial. “Ahora el desafío es que lo mismo se aplique en las provincias”, invitó a Juan Manzur, gobernador de Tucuman.

“Hay que estar orgullosos de haber podido sacar la verdad y haberla puesto sobre la mesa. No es verdad que no vamos a poder cambiar. Ya cambiamos. Esto es prueba de que podemos trabajar respetando la sana competencia y cuidando el dinero de todos los argentinos”, agregó Macri.

Además, el Presidente destacó que las cosas empiezan a cambiar, por ejemplo, con emprendimientos como la planta que se inauguró ayer. “Muy pronto seremos exportadores de energía. Eso significa miles de millones de dólares para el país, pero lo mas importante es que se generarán cientos de miles de empleos”, aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído