Todavía queda dinero en los cajeros de la ciudad

Los bancos están vacíos por el paro nacional de hoy y mañana. Mirá las alternativas que tenés para sacar plata.

La Bancaria comenzó esta mañana un paro por 48 horas en todo el país por mejores salarios, que incluye a toda la provincia de Neuquén. Por ese motivo ni hoy ni mañana habrá atención al público ni recarga de cajeros. Las calles céntricas están desoladas y poca gente fue a los cajeros, aunque todavía hay plata.

La medida de fuerza fue discutida y ratificada por el secretariado nacional del gremio, que ayer la confirmó luego de no tener una respuesta positiva por parte de las entidades financieras.

El reclamo es por mejores salarios y para "asegurar los puestos de trabajo en varias entidades", indicó a Francisco Melo, secretario general de La Bancaria Neuquén, que aclaró que "nos ofrecieron un 28% a partir de abril y nos parece insuficiente".

"Además estamos exigiendo la reincorporación de compañeros del Banco Central y del Banco de Buenos Aires", aseguró Melo.

El paro es total, sin operatoria bancaria, pero con presencia de los empleados en las distintas entidades financieras. "No va a haber recarga de cajeros ni clearing, eso ya se decidió a nivel nacional", afirmó el titular del gremio en Neuquén.

Alternativas para conseguir efectivo

A pesar de la dificultad que habrá para retirar efectivo de los cajeros de la ciudad, hay otras alternativas a las que se puede apelar para no quedarse sin dinero durante el fin de semana.

Por empezar, según informó Minuto Uno, la recarga de los cajeros que funcionan por fuera de los bancos no está a cargo de los bancarios sino de personal de las empresas de transporte, por lo que la reposición allí será normal. Muchos de estos cajeros se encuentran en hipermercados, shoppings, hospitales o la universidad.

Además, con las tarjetas de débito de VISA (Extra Cash) y Maestro (Cash Back) puede retirarse hasta dos mil pesos en algunas tiendas, supermercados y farmacias que estén adheridas, luego de realizar una compra.

Alto acatamiento a nivel nacional

La Asociación Bancaria calificó como “masiva” la medida de fuerza tomada en todo el país y hoy a la tarde las partes volverán a reunirse para intentar llegar a un acuerdo. Sergio Palazzo, titular del gremio bancario, reconoció a Télam que "existen expectativas de resolver el conflicto esta tarde", en relación a un acuerdo salarial y por la reincorporación de los despedidos.

La última reunión paritaria se desarrolló hasta anoche a última hora en el ministerio de Trabajo. Jorge Triaca, a cargo de esta área, instruyó a sus funcionarios a agotar los esfuerzos para lograr en aras de conseguir destrabar el conflicto que ya lleva casi tres meses y que incluye un acampe de 66 días frente a las puertas del Banco Central, en sobre la calle Reconquista, en el microcentro porteño.




Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído