Todo definido para los zonales en el Regional Amateur

Los de Lifune y Confluencia iniciarán su camino de ascenso por separado.

Neuquén. El Consejo Federal le puso fecha de inicio y definió el formato de disputa para el Regional Amateur, el certamen de ascenso que reunirá a 241 equipos de todo el país.

La región, que aglutina a los equipos de Neuquén y de Río Negro, tendrá un comienzo repartido, porque mientras los de Lifune echarán a rodar la pelota el 27 de enero (como estaba previsto), los de la Liga Deportiva Confluencia lo harán el 3 de febrero.

Te puede interesar...

El desdoble tiene relación con la deserción de último momento por parte de Buena Parada de Río Colorado, algo que en un principio había abierto la posibilidad de conformar un gran Integración eliminatorio, lo que se vio frustrado en Buenos Aires.

Maronese, Deportivo Rincón, Pacífico, Don Bosco y Cruz del Sur de Bariloche animarán el quinteto identificado como el grupo 4 de la Patagonia.

La Amistad, Catriel, Argentinos del Norte e Independiente de Río Colorado integrarán el grupo 5.

Los dos mejores de cada uno de los grupos avanzarán a los playoff, en partidos de ida y vuelta que cruzarán al primero con el segundo de cada zona, otorgando la localía para la revancha al mejor ubicado en la ronda de grupos.

Con ese mismo sistema de mano a mano, los mejores se irán eliminando hasta llegar a las instancias finales contra sus pares de la Regional Bonaerense Sur, donde están clubes provenientes de las ligas de Bahía Blanca, La Pampa y Viedma.

"El formato no me gusta. Creo que era una linda oportunidad de integrarnos a todos y poner más plazas de clasificación para ganar en competencia”.Diego Landeiro. El técnico de La Amistad apostaba por una integración.

Oportunidad perdida

Para Diego Landeiro, entrenador de La Amistad de Cipolletti, “el formato desperdició un una linda oportunidad para juntarnos a todos, aunque peleáramos por más lugares de clasificación”.

El ex mediocampista y que ha dirigido en el Federal A es un defensor de las competencias un poco más extensas, que enfrenta varias veces a los rivales y sirve para ganar rodaje al momento de afrontar instancias decisivas.

Agrupando a los nueve clubes en un solo grupo y habilitando cuatro plazas clasificatorias se hubiera incrementado el costo de logística, algo que fue primordial para la organización al momento de realizar el sorteo.

Uno de los detalles que todavía no difundió el reglamento tiene que ver con el criterio para considerar a los mejores primeros, lo que será clave al momento de los cruces de ida y vuelta cuando el certamen ingrese en instancias decisivas, cerca del tan ansiado como complejo ascenso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído