Todo listo para el inicio de la Fiesta de la Confluencia

El escenario mayor se ubicará en el Parque Sur de la Isla 132. Ayer, el intendente recorrió el predio.

Neuquén.
Se viene la cuenta regresiva para la cuarta edición del evento artístico más grande de la ciudad. Restan dos días para que arranque la Fiesta de la Confluencia y el intendente Horacio Quiroga y sus funcionarios ya recorrieron el predio, cuyo escenario mayor estará ubicado en el Parque Sur, en la Isla 132, detrás del edificio de Prefectura.

Ayer por la mañana, el jefe comunal, junto con los secretarios de Gobierno y Coordinación y de Cultura y Turismo, Marcelo Bermúdez y Andrés Ros, transitaron por el sector del Paseo de la Costa que del 19 al 21 de febrero recibirá a miles de neuquinos. "Se ve que la fiesta crece, que mejora. La gente ya habla de 'nuestra' fiesta y no de la fiesta de la Municipalidad", afirmó Quiroga, al tiempo que se vio conforme con el trabajo llevado adelante por su gestión para este masivo evento.

"Estas son las cosas que queremos que nos identifiquen y que nos tienen que hermanar. La barda y el río son nuestros genes", afirmó Quiroga, quien también se mostró expectante y a la espera de que esta edición de la Confluencia supere ampliamente a las anteriores. "La expectativa es que sea mejor que la tercera, ir aprendiendo y mejorando", aseveró, y también pidió a la gente que vaya con prudencia y a disfrutar.

Por su parte, con relación a la seguridad, Bermúdez explicó que estará a cargo de la policía provincial, a la cual se le destinarán cerca de 300 mil pesos adicionales, y habrá seguridad privada próxima al escenario para los artistas.

Desde el viernes y hasta el domingo los neuquinos no sólo podrán escuchar a reconocidos artistas nacionales y locales, sino también disfrutar de cientos de stands con artesanías, productos regionales y numerosos puestos de comida, además de que los más chicos podrán jugar en el parque de diversiones administrado por el Centro de Veteranos de Malvinas.

Gratis
Colectivos para discapacitados

Como todos los años, con la intención de que la fiesta sea concurrida, habrá colectivos gratis hasta el Paseo de la Costa. En el predio, además, estará a disposición un servicio de combis adaptadas para trasladar a personas con discapacidad (que tendrán un lugar reservado cerca del escenario), a mujeres embarazadas y también a personas mayores, desde el ingreso y hasta el lugar donde se desarrollará la fiesta.

Los artistas locales y los nacionales

NEUQUÉN
Luego de pasar por distintas etapas de selección, ya se conocen los artistas regionales que actuarán en el escenario mayor. En esta oportunidad, quienes tendrán el orgullo de formar parte de la grilla serán La Cautiva (ballet folclórico), Daniela Hormaechea (intérprete de música patagónica) y Rock y Punto (banda de rock). Los ganadores, además, recibieron un premio de 15 mil pesos, luego de que el lunes por la noche fueran elegidos por el jurado en la última edición de la Pre-Confluencia, actividad realizada en los Arcos Romanos del Parque Central.

El cronograma de los músicos para el escenario principal es el siguiente: viernes desde las 20, Javi Carrasco y Marité Berbel, y desde las 23:30, Soledad Pastorutti. Sábado a las 20, Luis Sebastián, La Brea, Los Totora y Márama en el cierre. Mientras que el domingo desde las 20 actuará La Moto, 3er Track y No Verás, quedando para el final Axel. A estos artistas se sumarán los ganadores del Pre-Confluencia y números infantiles con payasos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído