Todo lo que tenés que saber sobre las nuevas salidas recreativas: días, horarios y cuidados

Desde este jueves se aplicará la nueva flexibilización de la cuarentena en las principales ciudades de Neuquén. Los paseos serán para todos las edades.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este miércoles que los intendentes de los municipios de primera categoría podían disponer de más días para las salidas recreativas, que se sumen a la autorización de los domingos. Así, las principales localidad de la provincia anunciaron sus esquemas con permisos de hasta tres días por semana.

De esta forma, los jefes comunales de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Co, San Martín de los Andes, Junín, Zapala, Chos Malal, Rincón de los Sauces y El Chañar, quedaron autorizados para ampliar estos beneficios.

Te puede interesar...

Gutiérrez dijo que las salidas recreativas podrán hacerse en un radio de 500 metros desde el domicilio o residencia, con una duración máxima de 60 minutos en horario diurno antes de las 20 horas, se debe mantener la distancia social y utilizar tapabocas o barbijo.

* Neuquén

El municipio de Neuquén capital confirmó que los vecinos podrán hacer salidas recreativas los días martes, jueves y sábados, y habilitaron paseos en bicicleta esos mismos días, en el horario de 8 a 18.

En esta Capital, el secretario de Cultura , Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, adelantó en LU5 que "ya se empezarán con las salidas recreativas", las que se podrán disfrutar de acuerdo a un cronograma establecido y con los cuidados necesarios.

Las salidas recreativas serán martes, jueves y sábados:

  • De 8 a 12 y de 16 a 19 están autorizados las personas de 16 a 60 años.
  • Mayores de 60 años de 13 a 15.
  • Menores de 15 años de 16 a 19.

La nueva disposición se sumará a lo que ocurre los domingos, día en los mayores de 65 años seguirán saliendo en el horario de 10 a 13:30 y los menores de 15 años por la tarde, de 14 a 19.

Mariano Gaido on Twitter

* Centenario

La municipalidad autorizó las salidas recreativas los días lunes, miércoles, viernes. La habilitación comenzará a regir a partir del lunes 25 de mayo desde las 414 y hasta las 18 segmentado por el número de DNI:

  • Lunes los DNI terminados en 0, 1 y 2.
  • Miércoles los DNI terminados en 3, 4, 5.
  • Viernes los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9.

El intendente, Javier Bertoldi solicitó al comité de crisis una extensión de los horarios, que será evaluado en los próximos días.

* Plottier

El Municipio dispuso que los martes y los jueves de 9 a 18, los vecinos podrán disfrutar de este beneficios divididos en tres grupos:

  • De 9 a 12, más de 60 años.
  • De 13 a 16, menores de 15 años con acompañante.
  • De 16:30 a 18, entre 16 y 60 años

* Senillosa

Estes jueves la Municipalidad definió que las salidas recreativas serán los martes, jueves y sábados.

  • De 8 a 12 hs - Entre 16 y 60 años
  • De 12 a 15 hs - Adultos mayores de más de 60 años
  • De 15 a 18 horas - Menores de 15 años.

Los domingos se modificó el horario en Senillosa para mayores de 60 años de 13 a 15 horas, mientras que las niñas, los niños y los adolescentes hasta 15 años lo harán de 15 a 18.

* Cutral Co

Desde este miércoles los vecinos y las vecinas ya comenzaron a disfrutar de una segunda jornada de salidas recreativas.

  • De 10 a 12, los adultos mayores de 60 años,
  • De 16 a 18, los menores de años.

* Plaza Huincul

La municipalidad habilitó las salidas recreativas los días martes y jueves de 10 a 17 hs; sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de una hora.

TAPA-Fede-Soto-Sanma-TAPA.jpg

* Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes

Los intendentes acordaron una plan de salidas recreativas conjunto los días lunes, miércoles y viernes:

  • De 11 a 14 los adultos mayores de 60 años, pudiendo estar acompañados por una personal en lo posible conviviente.
  • De 14.30 a 18, niños, adolescentes y adultos hasta 60 años.


* Zapala

El municipio autorizó las salidas recreativas para los vecinos martes, jueves y sábados hasta las 19.

* Rincon de los Sauces

Desde la Municipalidad informaron que definirán el nuevo cronograma de salidas recreativas luego de analizar los resultados de la segunda experiencia de este domingo 24 de mayo.

* San Patricio del Chañar

El intendente, Leandro Bertoya, definió que las salidas recreativas sean martes jueves y sábados para los menores de 60 años. Los mayores de 60 podrán salir solo domingos de 9 a 14 horas.

Los vecinos del casco viejo del pueblo debería salir hacia sector Norte, calle 5 hacia el cementerio. Y quienes vivan en el casco nuevo, sector sur calle 5 hacia el balneario municipal.

-> Toda la provincia

En tanto, los días domingo las salidas recreativas estarán permitidas en el rango horario de 10:00 a 19:00 horas; Adultos mayores de 60 años en adelante podrás hacerlo entre las 10:00 y las 13:00 horas y niños y adolescentes de hasta 15 años acompañados por un adulto entre las 14:00 y las 19:00 horas.

LEÉ MÁS

En caravana hacia casa: regresa el primer contingente de varados en Chile

Mineros de Andacollo fueron recibidos en la Legislatura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído