Todo un mes dedicado a las mujeres, con múltiples actividades

Se realizarán en el marco del día internacional.

Neuquén.- En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo, el gobierno provincial presentó ayer el cronograma de actividades que se desarrollarán durante todo el mes en diversas localidades. Según informaron, la programación de los eventos fue armada en forma integral con diversas instituciones y empezará el 5 de marzo en Loncopué, con un festival artístico.

En el acto de presentación, el gobernador Omar Gutiérrez y la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, se refirieron al lugar que las políticas de género están ocupando en la gestión de gobierno. "Estoy feliz porque veo que en el gobierno hay un compromiso con esta agenda, que en realidad es la excusa para profundizar estos pasos que la sociedad nos está demandando. Es algo que la sociedad impulsa, y ante eso el gobierno ha tomado nota y lo va a fortalecer", afirmó Gutiérrez.

Por su parte, Maistegui recordó que Neuquén es pionera en materia legislativa referida al género y apeló a la puesta en marcha y profundización de estas medidas durante la gestión.

"Tenemos que reforzar las políticas públicas que hay y transversalizar las políticas de género en todos los ministerios", afirmó. Además, resaltó que también están trabajando en el área de masculinidades "para empezar a romper con los estereotipos de mujer sumisa, hombre con poder, que los hombres no lloran y ese tipo de construcciones".

Agregó que en la actualidad se cuenta con "la suerte de que esta gestión de gobierno incluyó y priorizó a las mujeres" y que además del Consejo Provincial de las Mujeres ahora hay una subsecretaría".

El gobernador también destacó el trabajo llevado en conjunto y de forma integrada por toda la gestión.
"Quiero transmitir y renovar mi compromiso en la búsqueda incansable por la igualdad de géneros. Pero ahora todos los funcionarios forman parte de esta política y esperamos poder contagiarla a toda la sociedad", concluyó.

Cronograma: Música, películas y homenajes


Sábado 5, a las 18. Festival de Mujeres. Lectura de cuentos, en Gimnasio de Loncopué.

Domingo 6, a las 16:30. Festival de mujeres. Lectura de cuentos infantiles, en Anfiteatro Municipal de Andacollo.

Lunes 7, a las 19. Proyección de la película La mujer de los perros, en Cine Teatro Español, Neuquén capital.

Martes 8, a las 10. Mujeres destacadas y música, en Auditorio Casa de Gobierno. Voces de mujeres, en Cine Teatro Español (a las 20:30).

Miércoles 9, a las 19. La mujer de los perros, en Cine Teatro Español. Homenaje a la poeta Macky Corbalán, Sala Alicia Fernández Rego (a las 20).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído