Todos al agua: se realiza el clásico cruce al lago Lácar

La prueba que se hace todos los años desde 1985 se desarrollará hoy a partir de las 12. Podrán participar nadadores de ambos sexos y de distintas edades.

San Martín de los Andes.- La prueba deportiva no competitiva del cruce a nado del lago Lácar se realizará hoy a partir de las 12 en San Martín de los Andes. La prueba une un trayecto de 2200 metros desde la Islita con la playa Catritre, ubicadas en las márgenes norte y sur del lago, respectivamente.

La prueba se ha realizado en forma ininterrumpida desde 1985, año en que un grupo de nadadores locales surcaron por primera vez las aguas del Lácar uniendo ambos balnearios. Desde entonces se realiza los segundos sábados de febrero de cada año.

Te puede interesar...

Cada vez son más los nadadores que se animan y llegan por sus propios medios a la meta. En la playa los recibe una multitud y se entregan premios.

El precursor de la idea fue el profesor de Educación Física y guardavidas Mario Vegazzi, que en la Navidad de 1985 nadó desde la playa Catritre hasta la Islita. Logró cumplir el recorrido con éxito sin haber realizado ningún tipo de entrenamiento. Vegazzi siguió cruzando el lago, siempre por el mismo recorrido. Tres años más tarde se le sumaron dos nadadores y amigos y en 1991 ya se inscribieron más participantes.

2500 nadadores han participado desde 1985 de esta prueba no competitiva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído