Todos ayudan a la bombera a la que se le quemó la casa

El cuartel se llenó de donaciones para la familia de Plottier que perdió todo.

Embed

Georgina Gonzales
gonzalesg@lmneuquen.com.ar

PLOTTIER
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier no paró ayer de recibir a personas conmovidas por la situación de Gabriela Calluqueo, la bombera que el jueves perdió todo al incendiarse su casa del barrio Villa Lida de esa ciudad. Camas, colchones, frazadas, ropa, útiles escolares, lavarropas y alimentos fueron algunas de las donaciones que acercaron vecinos de Plottier, Neuquén capital, Senillosa y alrededores para solidarizarse con esta mujer, su esposo y sus cuatro hijos, de 6, 8, 11 y 12 años.

Colaborá Las donaciones se reciben en el cuartel de bomberos, en calle Libertad 444.

El cuartel de bomberos se convirtió en el lugar de recepción de ayuda para la familia. Durante todo el día, gran cantidad de personas bajaron de sus autos frente a la puerta de Libertad 444 para hacer entrega de sus donaciones.

Carlos Mansilla, jefe del cuartel de bomberos, comentó que colegas de Neuquén y Río Negro iniciarán colectas para ayudar a la familia.

“Esta circunstancia trágica nos dejó muy conmocionados pero estamos acompañándola y trabajando para que salga adelante”, manifestó Mansilla.

Gabriela y sus hijos aún no vieron lo que quedó de su casa sobre la calle Reguero. Sus compañeros irán hoy a limpiar el lugar que quedó repleto de escombros y verificar el estado de la platea. Ayer, Gabriela permaneció en el cuartel donde recibió las donaciones y también fue consolada por sus pares.

Por ahora, la familia duerme en la casa de los padres de Gabriela. Según comentó, ayer consiguieron que le presten una vivienda por diez días.

Además, Mansilla indicó que tuvieron llamados directos de funcionarios del gobierno provincial, por lo que están a la espera de que se concrete un alquiler por algunos meses para que la familia damnificada pueda reorganizarse.

La ropa recibida hasta anoche ya era mucha, por lo que Mansilla aclaró que después de que la familia se quede con lo necesario donará lo restante. Incluso a Gabriela se le cruzó la idea de llevar adelante un ropero comunitario para devolver tanto gesto solidario.

Las prácticas recibidas durante su capacitación en el cuartel le sirvieron para rescatar a sus hijos de las llamas.

FRASE
“Tuvimos una respuesta satisfactoria de la gente. Lo que hacemos a diario hacia la comunidad se reflejó en la solidaridad para con nosotros y para con la bombera”.
Carlos Mansilla Jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído