Toma Casimiro Gómez: suman a un cura para resolver la crisis

El padre Chicho mediará entre los ocupas y los gobiernos provincial y municipal. Avanzan en el relevamiento de las familias que se encuentran en la toma.

Cuando la política y la Justicia empezaron a quedarse sin respuestas para la crisis de los ocupas entró en escena un militante de Dios apostólico, católico y romano. El padre Chicho asumió un rol de mediador en la mesa de dialogo convocada por el Ministerio Público Fiscal para la resolución pacífica del conflicto por las tierras tomadas en Casimiro Gómez.

El cura no la tiene fácil, por más representación de Dios en la tierra que se adjudique. Las partes están lejos de un acuerdo final. Recién están en la instancia de definición de un método para relevar a las familias que integran la inmensa toma adyacente a la Autovía Norte. A esos menesteres se dedicaron ayer los participantes en la mesa de negociaciones: los gobiernos provincial y municipal, además de los representantes de los ocupas.

Te puede interesar...

Carlos Rojas, uno de los voceros de la toma, dijo que el método tiene que contemplar los medios para evitar que se censen más familias de las que en realidad están en la toma. Al mismo tiempo, el vecinalista se quejó en declaraciones a LU5 por “provocaciones de la policía” a las familias que están en la toma. Dijo que por momentos, los efectivos no dejaron ingresar comida a la zona.

Toma-Pluspetrol.jpg

Más temprano, la ministra de Gobierno Vanina Merlo sostuvo que “la postura del gobierno ha sido clara desde el inicio y es la de no legitimar estos procedimientos como así tampoco convalidar cualquier acción para que consoliden estos espacios”.

La toma de Casimiro Gómez fue la tercera que se desarrolló en pocos días en el norte de la ciudad. Antes fueron ocupadas parcelas en la bajada de Pluspetrol y en un lote que está enfrente, en el noreste de la ciudad.

La Justicia emitió órdenes de desalojo de los terrenos, pero las mismas no se ejecutaron porque para eso se requería activar el aparato represivo del Estado provincial. El Ministerio de Seguridad destinó una custodia reforzada con la orden de impedir la consolidación de la toma. Por eso, se prohibió el ingreso de víveres.

toma-casimiro-gomez.gif

* 700 terrenos mesurados tienen los mercantiles en la zona. Lorena Troncoso, coordinadora del Foro de la Meseta, dijo que la provincia y el municipio “tienen que hacerse responsables para apoyar el proyecto” de viviendas del CEC en Casimiro Gómez.

LEÉ MÁS

La toma de Casimiro Gómez desde el drone de LMN

Merlo: "El Gobierno no avala ni legitima la toma"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído