Merlo: "El Gobierno no avala ni legitima una toma"

La ministra de Gobierno y Seguridad indicó que hay una instancia de mediación e insistió con el relevamiento a los ocupantes de los terrenos.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, marcó la postura del gobierno al señalar que “la Provincia no avala ni legitima las tomas”, en el día en que hay un nuevo encuentro entre autoridades provinciales y ocupantes del asentamiento la Autovía Norte y Casimiro Gómez con la mediación del Ministerio Público Fiscal (MPF).

“La postura del gobierno ha sido clara desde el inicio y es la de no legitimar estos procedimientos como así tampoco convalidar cualquier acción para que consoliden estos espacios”, sostuvo la ministra en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Dijo que más allá de que en este caso las tierras afectadas son privadas - de empresas vinculadas a la actividad hidrocarburifera de Vaca Muerta- se trata de llevar adelante acciones coordinadas entre la Policía y la Justicia.

“La orden de desalojo se ha suspendido, dado que se ha abierto esta instancia de diálogo. La Justicia va ordenando determinadas medidas que permite que la policía avance para evitar que esta toma (por la de la Autovía Norte) se consolide”, señaló la funcionaria.

toma-casimiro-gomez.gif
El gobierno quiere relevar a los integrantes de la toma.

El gobierno quiere relevar a los integrantes de la toma.

La ministra adelantó que, en la reunión - que contará con el equipo de mediadores del MPF- se seguirá con la postura de evitar la consolidación de la toma y de la necesidad de realizar un relevamiento de las personas que se encuentran dentro.

Merlo dijo que, pese al pedido de un listado de los integrantes de la toma, los referentes aún no lo pudieron a disposición. “Es urgente que pongan a disposición el listado porque nos permitirá hacer el relevamiento e identificar a las personas que tienen una necesidad real”, agregó.

LEÉ MÁS

Sin acuerdo, el clima en la toma se pone denso

Blindan la toma para evitar que siga creciendo

En la toma avisaron que no dejarán el lugar sin casas

La toma complica al parque industrial de Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído