La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, marcó la postura del gobierno al señalar que “la Provincia no avala ni legitima las tomas”, en el día en que hay un nuevo encuentro entre autoridades provinciales y ocupantes del asentamiento la Autovía Norte y Casimiro Gómez con la mediación del Ministerio Público Fiscal (MPF).
“La postura del gobierno ha sido clara desde el inicio y es la de no legitimar estos procedimientos como así tampoco convalidar cualquier acción para que consoliden estos espacios”, sostuvo la ministra en diálogo con LU5.
Dijo que más allá de que en este caso las tierras afectadas son privadas - de empresas vinculadas a la actividad hidrocarburifera de Vaca Muerta- se trata de llevar adelante acciones coordinadas entre la Policía y la Justicia.
“La orden de desalojo se ha suspendido, dado que se ha abierto esta instancia de diálogo. La Justicia va ordenando determinadas medidas que permite que la policía avance para evitar que esta toma (por la de la Autovía Norte) se consolide”, señaló la funcionaria.
La ministra adelantó que, en la reunión - que contará con el equipo de mediadores del MPF- se seguirá con la postura de evitar la consolidación de la toma y de la necesidad de realizar un relevamiento de las personas que se encuentran dentro.
Merlo dijo que, pese al pedido de un listado de los integrantes de la toma, los referentes aún no lo pudieron a disposición. “Es urgente que pongan a disposición el listado porque nos permitirá hacer el relevamiento e identificar a las personas que tienen una necesidad real”, agregó.
LEÉ MÁS
Sin acuerdo, el clima en la toma se pone denso
Blindan la toma para evitar que siga creciendo
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas










