Toma Norte vivió una jornada a todo rap contra la droga
Los jóvenes del barrio Toma Norte disfrutaron ayer de una jornada con música rap que tuvo un propósito más profundo: evitar las adicciones a las drogas y el alcohol.
La actividad fue organizada en el NIDO de ese barrio por el equipo del Ministerio de Ciudadanía de la provincia.
Después de las 18 hubo un show en vivo con la participación de los artistas locales El Núcleo Rap y Weskills, y un micrófono abierto a los raperos.
Como las adicciones son una problemática compleja, desde el gobierno provincial señalaron que buscan estrategias integrales para evitar que los jóvenes recurran a la droga y al alcohol.
Sabrina Toscani, directora general de Redes Comunitarias de la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, logró tejer puentes con la escuela de fútbol Estrella Roja y OJO (Organización Juvenil del Oeste) para desarrollar tareas en conjunto en la barriada.
“Aprovechamos la visita del artista Cristian Carrasco, que es músico e ingeniero en informática, y va a visitar Neuquén para enseñarles a los chicos a rapear”, dijo Toscani.
Tras una alianza con el Sedronar, el evento incluyó un taller sobre consumos problemáticos para que lo incorporen los raperos.
LEÉ MÁS
Clausuraron geriátrico clandestino que hacía vivir entre la basura a dos abuelos
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas









