Toma Pluspetrol: balearon la casa de un dirigente por no ser beneficiados

Una pareja que no habría resultado beneficiada por el acuerdo con el gobierno amenazó al dirigente y dispararon contra su casilla con una tumbera.

Uno de los dirigentes de la Toma Pluspetrol fue amenazado y su casa fue baleada por una pareja que aparentemente no habría resultado beneficiada tras el acuerdo al que se llegó con los habitantes de la toma y el gobierno provincial. La Policía detuvo a la pareja y les secuestró un arma de fabricación casera.

Según explicó la comisario Mónica Torres a LM Neuquén, el ataque ocurrió el domingo, minutos después de las 21. La víctima alertó por teléfono a las fuerzas policiales de una pareja que estaría disparando contra su casilla, ubicada en la Toma Pluspetrol, en la Bajada de Maida.

Te puede interesar...

Así, con la descripción aportada por el hombre, personal de Comisaría 12 comenzó un patrullaje por las inmediaciones y al cabo de unos pocos minutos, se logró dar con un hombre de unos 36 años y una mujer de 28, quienes se trasladaban a bordo de una moto. Pese a que intentaron darse a la fuga tras divisar el móvil, rápidamente los efectivos procedieron a su detención, que en el palpado de rutina, encontraron un arma de fabricación casera, una tumbera, escondida entre la ropa.

Torres indicó que ambos quedaron detenidos en la sede policial por unas horas y que posteriormente recuperaron la libertad, tras ser notificados de la investigación en su contra, de acuerdo al protocolo habitual. Además, tanto el arma como la moto fueron secuestradas a disposición de la Justicia.

Por otra parte, la comisario confió que, de acuerdo a la denuncia realizada por el dirigente atacado, esta pareja sería una de las tantas que habitaban la toma y que no habrían quedado dentro del listado de beneficiados por el acuerdo al cual se llegó recientemente con el gobierno provincial, que establece la entrega de cheques para el acceso a viviendas. El hombre ya había recibido amenazas telefónicas el mismo día de la agresión y se las adjudicó a los mismos sospechosos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario