Trabajadores del Castro Rendón piden adelantar la mesa salarial

Protestaron desde las 9 en las afueras del hospital. Aseguran que los salarios no cubren la canasta básica.

Trabajadores del hospital Castro Rendón protestaron esta mañana en las puertas del lugar para reclamar al Gobierno provincial que adelante la mesa salarial pactada para julio. Afirman que el tarifazo golpea los bolsillos de los empleados que no alcanzan a cubrir la canasta básica familiar.

La protesta de hoy incluyó un retiro desde las 9 del que participó personal de todas las áreasy una radio abierta que duró hasta las 13 sobre la calle Buenos Aires.

"Hicimos una asamblea anteayer y discutimos que hay una situación muy complicada en los salarios por el alto costo de la canasta y que no se vienen haciendo muchas acciones del sindicato (ATE). Creemos que tiene que haber una exigencia ya al Gobierno de adelantamiento de la mesa salarial y que no puede esperar", sostuvo Flor Peralta, trabajadora del hospital.

En este sentido, Peralta explicó que desde el Gobierno provincial aseguran que la mesa paritaria podría realizarse recién en agosto, pese al acuerdo para que sea en el inicio del segundo semestre de este año.

Por otro lado, afirmó que la necesidad de discutir los salarios también tiene que ver con el hecho de que los tarifazos no estaban contemplados y que además este año se aplicó una suba en los aportes al ISSN.

La semana que viene podrían realizar nuevas protestas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído