Trabajadores del EPAS reclaman por el mal funcionamiento de la planta en el Parque Industrial

Evaluarán en una asamblea al mediodía si mañana hacen la convocatoria a un paro provincial.

Los trabajadores del EPAS nucleados en ATE se manifiestan desde las 8 en las puertas de la planta de tratamientos de líquidos cloacales del Parque Industrial para exigir recategorización laboral al tiempo que denunciaron su “mal funcionamiento”.

“Las autoridades del EPAS anunciaron que se invirtieron 18 millones de pesos para renovar la planta y hoy por hoy de las dos bombas para tratamiento de líquidos cloacales sólo una está en funcionamiento. La otra lo hace a medias”, denunció Pablo Azúa, prensa Junta Interna ATE EPAS.

E indicó que el funcionamiento “siendo condescendientes alcanza al 50% de su capacidad total, lejos del 100% que aseguran sus autoridades”.

En cuanto a las reivindicaciones laborales, los manifestantes demandan recategorización a los 20 trabajadores que trabajan en esa planta distribuidos en el sector operativo, laboratorio y mantenimiento.

Otra de las denuncias es que “hay camiones contratados por el EPAS que limpian la colectora que tiran los líquidos crudos a los piletones sin el debido tratamiento”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído