Trabajadores del SIEN liberaron el corte de la Ruta 7

Realizaron la medida en reclamo de la falta de pago de un ítem. Luciana Ortiz Luna, directora del sistema, aclaró la situación.

Trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) liberaron el bloqueo de tránsito que realizaron en la Ruta 7 (sobre la mano que va de Centenario- Neuquén), por un reclamo salarial.

En diálogo con LU5, Eduardo Castro, referente de ATE Salud, explicó que la medida de fuerza se decidió porque no cobraron un ítem relacionado con las recargas que, según expresó, no tiene relación con el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo de Salud.

"Los compañeros tienen una plata de concepto de extraordinaria y no lo percibieron, nadie dio respuesta", explicó Castro. Agregó que, pese a que ayer se acercaron a la base del sistema (ubicado a la altura del ex peaje), nadie escuchó su reclamo.

"Uno cuenta con el dinero, los tiempo no son los mejores; por eso llevamos adelante la manifestación, queremos una reunión para destrabar conflicto", indicó.

Por su parte, la titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna, aclaró la situación y anticipó que todos los directores del sistema se encuentran trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo para resolver el conflicto.

"Si ellos dicen que no tiene que ver con CCT, y la nueva categoría se llama auxiliares II, ¿a quién le adjudicamos la falla? Claramente tiene que ver con la falta de conocimiento de quienes redactaron el convenio", señaló.

"Antes estaban en la categoría como radioperadores. Ahora aparecen como administrativos clasificación II y otros por la antigüedad, en la III. Esperamos que sean cambiados en el software para que le admitan el ítem, que antes era en concepto de recargo y guardias, y ahora se carga como horas extras", precisó.

Por último, Ortiz Luna dijo que los trabajadores no percibieron la suma de dinero durante abril ni mayo, el tiempo que lleva vigente el nuevo convenio colectivo de trabajo para Salud.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído