El clima en Neuquén

icon
12° Temp
41% Hum
La Mañana trabajadores

Trabajadores de Desarrollo Social reclaman elementos de protección

Desde UPCN aseguran que no los reciben hace un año y medio y que no volverán a las tareas hasta que los entreguen.

Entre 80 y 90 trabajadores que realizan tareas de mantenimiento del Ministerio de Desarrollo Social y otras dependencias realizan este viernes una jornada con quite de colaboración en reclamo de que se haga efectiva la entrega de elementos de protección. La dirigencia del gremio UPCN aseguró que hace un año y medio que los empleados del sector no reciben las antiparras, botas, camperas para la lluvia y otros insumos para realizar su trabajo.

Alejandra Sandoval, referente en Desarrollo Social de UPCN comentó a LMNeuquén que los trabajadores tomaron esta decisión "cansados" de reclamar ante el Ejecutivo la entrega de estos elementos de seguridad. "El año pasado un compañero se cayó en una obra y no contaba con el casco y estuvo mucho tiempo hasta salir adelante", aseguró la dirigente.

Te puede interesar...

Durante la jornada de este viernes los trabajadores del sector se encuentran en el Ministerio de Desarrollo Social y Anaya y Planas realizando una protesta y a la espera de recibir respuestas positivas para retomar sus tareas diarias.

desarrollo social upcn

Sandoval indicó que la entrega de estos elementos se encuentra encuadrada dentro del convenio colectivo de trabajo y que se entregaba con normalidad hasta el inicio de la pandemia. Es una entrega cada seis meses y ya le adeudan tres entregas. La gremialista aclaró que el pago de la indumentaria sí se hizo efectivo, pero insistió en esta falencia que aseguró los pone en "peligro".

Los trabajos que no se están realizando desde este viernes son el mantenimiento de las oficinas centrales y también de otras dependencias como comedores y centros de protección familiar. "Por ejemplo si los trabajadores tienen que ir a una guardería a soldar una reja, no cuentan con las antiparras necesarias para hacer esa tarea", aclaró.

Por lo pronto van a seguir con el quite de colaboración hasta recibir respuestas positivas a su reclamo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario