LMNeuquen trabajadores

Trabajadores de la fruta y de UATRE reclamaron en Ruta 7

Los trabajadores rurales marcharon y entregaron un petitorio ante las autoridades municipales. Piden el pago de la zona desfavorable.

Un nutrido grupo de manifestantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y de la fruta realizaron en la mañana del miércoles una manifestación en San Patricio del Chañar para reclamar el pago de la zona desfavorable.

Alrededor de 500 trabajadores, poco después de las 10 de la mañana, marcharon por la Ruta 7 desde la picada 1 hasta el Municipio, por lo que se vio afectado el tránsito. Parte de la columna de trabajadores tuvo inconvenientes ya que la Policía les impidió el paso pero, finalmente todos se reunieron y pudieron llegar hasta la comuna.

Te puede interesar...

José Aranda, secretario general UATRE seccional San Patricio del Chañar, comentó que el reclamo es por el pago de la zona desfavorable del 50% como lo cobran la mayoría de los sectores laborales de la provincia y el resto de la Patagonia. Los trabajadores rurales esperan que se apruebe un proyecto de ley presentado en el Congreso de la Nación.

Junto con la UATRE marcharon por el mismo reclamo los trabajadores del sindicato de empacadores de la fruta (Soenfrnyn) y de la industria del hielo (Sthimpra) quienes tampoco cobran el porcentaje diferencial por desempeñarse laborante en una zona desfavorable.

"Fuimos unos 500 trabajadores los que recorrimos la ruta para exigir una ley que obligue a las patronales a pagarnos este porcentaje al igual que lo cobran otros trabajadores de la zona", explicó el gremialista a LM Neuquén.

La manifestación, que tuvo bombos y carteles, fueron recibidos cerca del mediodía por el intendente Leandro Bertoya.

bertoya reclamo uatre.jpg

"Le presentamos a Bertoya nuestro petitorio porque queremos que las autoridades municipales nos apoyen en nuestro reclamo para que salga la ley en el Congreso Nacional", aseguró Aranda.

El intendente de El Chañar atendió a los trabajadores en la puerta de la municipalidad y recibió el petitorio.

Según adelantaron el próximo 16 de septiembre llevarán a cabo una nueva movilización, esta vez en Cipolletti.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
40% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario