El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana trabajadores

Trabajadores de Salud se manifiestan en la puerta del CAM

Desde las primeras horas de la mañana reclaman la convocatoria para la modificación del convenio colectivo de trabajo.

Desde las 6, las puertas de los edificios del Centro Administrativo Ministerial (CAM) de Neuquén están cerradas. Una gran cantidad de policías las resguardan desde adentro, y un grupo de trabajadores de Salud nucleados en ATE se manifiesta en la puerta para reclamar la urgente convocatoria del Gobierno provincial para la modificación de su convenio colectivo de trabajo.

En el marco de un paro por tiempo indeterminado ATE había anunciado que este martes se manifestaría en la puerta del CAM pero cuando los trabajadores llegaron ya no pudieron ingresar por la custodia policial por lo que se quedaron en los ingresos con banderas y pancartas de reclamos.

Te puede interesar...

Juan Millapán, delegado de los trabajadores explicó a LMNeuquén que cuando llegaron "la Policía estaba en ambos portones y no dejó entrar a nadie". "Nosotros estamos haciendo una permanencia por las dos entradas por fuera de las entradas y nos vamos a quedar hasta la tarde, o hasta que nos convoquen", indicó.

salud ate cam

El dirigente sindical aseguró que unos pocos trabajadores habían ingresado a sus puestos de trabajo pero que luego salieron del edificio por la presencia policial. "Es la Policía la que prohíbe el ingreso a los trabajadores, nosotros solo íbamos a manifestarnos", aclaró.

"Me imagino que debe ser una orden de la ministra o el subsecretario por la permanencia que hicimos el viernes pasado en el edificio de Hacienda. Pero hace un mes hicimos otra medida de fuerza, también con el mismo reclamo, y estuvimos sin problemas en el CAM", insistió.

ate salud cam

El dirigente recordó que el reclamo es la apertura de convenio colectivo de trabajo para modificarlo y contó que el viernes pasado recibieron una nota de parte de las autoridades provinciales que les confirmaron que ATE tendrá 4 paritarios en ese encuentro y UPCN 1, pero que aún no le pusieron fecha al encuentro.

"Dentro de la reforma buscamos jerarquizar la dedicación exclusiva, para los médicos y licenciados en enfermería, discutir un régimen de 6 horas por día, licencia profiláctica para el conjunto de los trabajadores, modificar el sistema de guardia, generar más profesionales médicos y no médicos, técnicos y auxiliares. Los cambios de niveles sin concursos, sin vacantes, ya que hay muchos compañeros que esperan ascender para poder jubilarse", detalló Millapán.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario