Trabajan para combatir los incendios en el Parque Nacional Lanín

Hay uno controlado, otro contenido y el último, fuera de control. En la zona se encuentran trabajando brigadistas, un helicóptero y un avión hidrante.

La Provincia y la Administración de Parques Nacionales se encuentran trabajando intensamente en un operativo para controlar los focos de incendio que se produjeron en la tarde y noche de ayer en el Parque Nacional Lanín, tras la caída de rayos de una tormenta eléctrica.

El director provincial de Defensa Civil, Fernando Frassetto informó que hay un incendio "controlado" en el área del río Hermoso, otro "contenido" en Cerro Vizcacha entre Ruca Ñire y Quila Quina y el tercero "fuera de control" en la zona de Curruhué.

Según lo informado por Frassetto "hay en río Hermoso un helicóptero del plan nacional de Manejo del Fuego y una cuadrilla con 6 brigadistas; en Cerro Vizcacha trabaja un helicóptero pero sin brigadistas; y finalmente en el incendio sin control de Curruhué operan 2 cuadrillas con 12 hombres y el avión hidrante de afectado al plan de Manejo de Fuego".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído