El clima en Neuquén

icon
14° Temp
84% Hum
La Mañana Salta

Tragedia en Salta: "Vi cómo un padre soltó a su hijo para salvar a su esposa"

Un gomón que trasladaba a 20 personas hacia Bolivia se pinchó. Hay un fallecido y seis desaparecidos. Más de 100 personas trabajan en el lugar.

La provincia de Salta se ve conmovida por una tragedia que ya arrojó un fallecido, mientras que otras cinco personas son buscadas por más de 100 efectivos de distintas fuerzas. El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, cuando cerca de 20 ciudadanos intentaban cruzar de Argentina a Bolivia de manera ilegal por el caudaloso Río Bermejo.

Uno de los testigos del hecho brindó un desgarrador testimonio a los medios locales y sostuvo: “Yo vi cuando el padre tuvo que soltar a su hijo para salvar a su esposa. Ellos venían en el gomón. Yo vi cómo se desesperaban. Él dijo que para salvar a su esposa tuvo que soltar a su hijo. No sé qué será la vida de ese bebé. Espero que puedan encontrar el cuerpo para darle sepultura”.

Te puede interesar...

Por otro lado, una mujer que iba en la embarcación, contó cómo sucedió el hecho y se refirió a quien conducía: “Había tres mamás. Al hombre del gomón le decíamos que vayamos para un lado, pero él respondía que no, que había que seguir río abajo. Cuando llegamos río abajo había muchas olas. Las personas empezaron a saltar del gomón, yo me quedé junto con una mamá. Había un palo y ahí es donde se ha pinchado el gomón. Estábamos al borde de caer y la mamá con el bebé lloraban. Ella no quiso saltar con su hijo”.

Embed

En cuanto a cómo prosigue el operativo y la investigación por lo sucedido, una de las autoridades reveló: “Todo es muy confuso, al ser una actividad ilícita hay muchas versiones que no quedan en claro porque es imposible tener una lista de los viajantes”.

El hecho ocurrió cuando la barcaza que había partido a la mañana desde la localidad de Salta de Aguas Blancas hacia Bermejo, en Bolivia, a través del cauce del río Bermejo, con alrededor de 20 personas bordo, intentaba atravesar la frontera de manera ilegal.

Al atravesar una palizada, el gomón sufrió una rotura, lo que motivó que muchos de los ocupantes de la barcaza se lanzaran al río para salvar sus vidas, nadando hacia la orilla, pero varios desaparecieron.

El cauce del río Bermejo estaba particularmente crecido por las intensas lluvias registradas en estos días en Salta, lo que provocó que la fuerte correntada dificultara el trabajo de los remeros que estaban a cargo de la precaria embarcación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.5471698113208% Me interesa
3.7735849056604% Me gusta
6.6037735849057% Me da igual
0% Me aburre
82.075471698113% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario