El clima en Neuquén

icon
32° Temp
19% Hum
La Mañana puma

Transitaba por el acceso al cerro Bayo y lo sorprendió un puma

El animal se alejó al notar la presencia de un vehículo. Es poco frecuente verlos en las zonas pobladas. Mirá el video.

Las postales del cerro Bayo cubierto de nieve llevan varias semanas inundando las redes sociales. Sin embargo, en las últimas horas, un vecino que transitaba por el acceso a ese cerro de Villa La Angostura logró capturar un video aún más inusual,

El breve fragmento muestra la presencia de un puma caminando por una ladera nevada. Cuando el felino advierte la presencia de un auto, se acerca a los sectores nevados con rapidez para ocultarse de los transeúntes y retornar a otros ámbitos más tranquilos de su hábitat natural.

Te puede interesar...

Si bien los pumas son autóctonos de la zona cordillerana, por lo general tienden a ocultarse de la población, por lo es que raro verlos durante las visitas que hacen los turistas. En esta época, con un récord de afluencia de visitantes al centro de esquí por las abundantes nevadas es cuando los animales tienden a retraerse más para evitar cruzarse con los humanos.

Un Puma en el Cerro Bayo.mp4

La presencia de un puma siempre causa sorpresa entre las personas que transitan por lugares poco frecuentados. Hace poco más de un mes, las cámaras lograron registrar a uno de estos animales a la deriva sobre un glaciar del Lago Argentina. Aunque su aparición causó preocupación entre los visitantes del Parque Nacional, las autoridades aclararon que el ejemplar llegó hasta allí nadando, ya que los pumas son excelentes nadadores.

La majestuosidad de estos felinos suele llamar la atención de los pocos humanos que se cruzan con ellos en entornos naturales. Sin embargo, los pumas también cobraron celebridad por atacar a cabras u otros animales en los sectores rurales, por lo que no es raro que su presencia también cause cierto temor.

En el cerro Bayo, y con el nutrido flujo de visitantes que experimenta el centro de esquí, es probable que los animales se escondan rápidamente para evitar el contacto con humanos. Sin embargo, se aconseja que las personas que los vean no los molesten y los dejen seguir su camino hasta un sitio más resguardado.

Cerro-Bayo-09-07-21b.jpg

Lo más leído