Transitar por El Tostado es meterse en el caos

La calle cambió de sentido y los coches pasan a toda velocidad.

Neuquén
El cambio de mano única de la calle Moritán sigue trayendo inconvenientes. Ahora, los vecinos del barrio Canal V denuncian el caos vehicular que se genera en la calle El Tostado, paralela a la arteria principal modificada.

Los lunes por la mañana y todos los días en los horarios pico, la zona de transforma en una pista de carrera.

Entre San Martín y Pilar, esa calle se convirtió en el paso de los camiones de reparto en los dos grandes supermercados que se encuentran en la zona sumado a los conductores que buscan una calle alternativa para entrar a los barrios ubicados al norte de Moritán.

La situación empeora cuando las máquinas viales trabajan en esas tres cuadras que aún restan por pavimentar. La presencia de los inspectores de tránsito tampoco ayuda, ya que se encuentran asentados en la calle Moritán y no controlan la zona por El Tostado.

La llegada del asfalto también genera preocupación en los vecinos, quienes manifestaron estar contentos por la iniciativa, pero temen que el caos se profundice. Incluso, muchos ya han decidido evitar que sus hijos o mascotas salgan a la calle ante el peligro por la velocidad de los conductores.

Desde hace tres semanas, un grupo de vecinos juntó firmas para que la comuna revea la planificación de las calles.

"Nunca pensé que el cambio iba a tener un impacto negativo en esta calle", sentenció Graciela, una de las vecinas. "No sé si servirá que coloquen los reductores de velocidad", agregó Cintia.

Sin respuestas
El lunes pasado, 40 vecinos presentaron una nota al intendente Horacio Quiroga. Previamente habían realizado las denuncias en distintos estamentos municipales, pero sin tener una respuesta positiva. Semanas atrás, los comerciantes de la zona denunciaron que sus ventas cayeron hasta un 50 por ciento producto del cambio de mano única.

El cambio de circulación se produjo el 11 de febrero, en el marco del plan integral para mejorar el tránsito vehicular en distintos sectores de la ciudad. Sin embargo, no todos están conformes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído