El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana transportistas

Transportistas: "Necesitamos recursos, nos estamos fundiendo"

El gobierno anunció que habrá una línea de créditos pero temen no poder aplicar por la falta de facturación.

Desde la Unión de Transportistas Autoconvocados del Neuquén indicaron que este jueves los llamaron desde el Gobierno para adelantarles el anuncio que haría por estas horas el gobernador Omar Gutiérrez, acerca de líneas crediticias que pondrán a disposición.

“Ayer nos llamó el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, y nos adelantó que el gobernador va a anunciar una línea de crédito. Que han podido trabajar con su gabinete y, con gran esfuerzo, van a ampliar el préstamos para pymes del transporte de 150 mil pesos a 250 mil pesos, con devolución a 18 meses y a una tasa mínima del 15%”, señaló a LU5 Mónica Ferrucci, una de las referentes de la Unión de Transportistas Autoconvocados del Neuquén.

Te puede interesar...

Dijo que las líneas de crédito que les ofrecieron no significan ninguna novedad dado que el BPN tiene una de “emergencia coronavirus” para el pago de haberes y otra a una tasa del 24% que ya se estaba aplicando desde antes del Covid-19.

“El tema es quién puede hoy llegar a tener un crédito del BPN, si ni siquiera calificamos y estamos a facturación cero. Escuchamos anuncios pero quién puede tener acceso”, se preguntó Ferrucci. Al tiempo que añadió: “En el caso de nosotros que estamos a facturación cero hace 140 días y que nos mandaron a la casa a guardarnos, estamos muy críticos y muy complicados”.

La dirigente aclaró que son pequeñas y medianas empresas, algunos que tienen micros y otros minubues y que las acciones que realizaron, como la movilización del pasado miércoles en toda la provincia, “no están dirigidas por nadie”.

La transportista se lamentó que de no les están dando una solución real a la situación por la que están atravesando. “Para el sector transportista eso ya estaba, sólo agregaron que la suma sería de 150 mil a 250 mil. Lo que supuestamente van a anunciar hoy desde el Gobierno, no nos sirve”, agregó.

Dijo que aún no está definido si se movilizarán durante la jornada de este viernes o bien que lo harán el próximo lunes.

Necesitamos el recurso económico para seguir, nos estamos fundiendo. Tiene que ser inmediato y lleva tiempo. Con toda la amabilidad, nos ponen en la mesa esta línea de préstamo chiquita de 250 mil pesos para paliar lo urgente, pero lo urgente lleva sus días”, indicó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
12.5% Me gusta
18.75% Me da igual
6.25% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario