El clima en Neuquén

icon
Temp
47% Hum
La Mañana tercer puente

Transportistas siguen con la protesta en Tercer Puente

Cortan el paso de camiones y sumaron un piquete a la altura del cruce de la Ruta 22 y la Isla Jordán y otros dos en General Roca. Esperan respuestas de Nación.

La dirigencia de la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la Argentina (UNTRA) no había recibido respuestas hasta este martes a la noche a las demandas planteadas y continúan con el paro y cortes de ruta. Este miércoles permanecen sobre la Ruta 151, desde la rotonda y hacia el Tercer Puente como así también en el cruce de la Ruta 22 y el ingreso a la Isla Jordán de la vecina ciudad de Cipolletti.

Los reclamos se iniciaron en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, mientras se replicaba en otras provincias con otros gremios sumados. Por eso la protesta continuará por tiempo indeterminado.

Te puede interesar...

En la región los piquetes se instalan en el Tercer Puente, donde solo se impide la circulación de camiones, pero de todos modos genera demoras en el resto del tránsito debido a las dificultades que provoca el amontonamiento de los rodados de gran porte.

Protesta camiones tercer puente ruta 151

La medida se inició el lunes a la medianoche y se extendió a lo largo de la jornada del martes de manera intermitente en los puentes de la Ruta 22, el que luego fue liberado, y en el tercero, al que se llega por la avenida Circunvalación.

En este último cruce interprovincial se agolpó una gran cantidad de camiones en torno a la rotonda de la Ruta 151, por lo que poco después del mediodía levantaron el corte y habilitaron la marcha de unos 100 unidades de transporte de carga para que siguieran hacia sus destinos.

Tras el paso de unos cien rodados, volvieron a bloquear la circulación y así lo mantenían hasta entrada la noche del martes.

En tanto que por la tarde también clausuraron el tránsito en dos puntos de General Roca: la Ruta 22 y la 6 que conduce a Casa Piedra.

Las demandas

Exigen la eliminación de la LINTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional) y su unificación con la licencia tradicional, una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible y que se monitoree el cumplimiento del mecanismo, mejoras en las playas de estacionamiento y el apoyo financiero del Estado “para poder superar la crisis” por un lapso de 12 meses que incluya subsidios a los combustibles.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario