El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum

Transportistas volverán a las rutas con otra forma de protesta

Realizaron cortes durante toda la semana y anunciaron que el próximo miércoles retomarán sus reclamos con concentraciones en rutas 22 y 151.

Los camioneros de la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra) anticiparon que esta semana volverán a manifestarse en sus reclamos ante Nación para que se elimine el requisito de obtener una licencia especial para poder trabajar y una cláusula gatillo que aumente la tarifa cuando suba el combustible, que equipare a la inflación.

Sin embargo, no será con la misma modalidad de frenar a los transportes de cargas que provocó caos en la región durante toda la semana. Se espera que la nueva modalidad evite las demoras en el tránsito de los últimos días.

Te puede interesar...

Los transportistas liberaron el último corte en Roca el viernes y anticiparon que desde el miércoles a las 6 de la mañana se retomará la medida de fuerza en esa ciudad y en Campo Grande, sobre la Ruta 151.

Corte Ruta 65

Según informaron referentes de Untra en la provincia, la protesta será una "retención de servicios". No habrá bloqueo obligatorio para los rodados de gran porte, sino que invitarán a los choferes a parar algunas horas en forma solidaria. De esta manera, no cruzarán camiones sobre la ruta y los vehículos particulares podrían circular con mayor facilidad.

Desde el sindicato de Camioneros se desligaron de la protesta. El titular del sindicato, Rubén Belich, afirmó que la protesta es "de empresarios" y aseguró que los choferes de las empresas de cargas no participaban del conflicto "de ninguna manera".

El último corte se levantó el viernes horas después de que la Fiscalía Federal intimara a los manifestantes a liberar el paso de camiones con gas rumbo a la Línea Sur de la provincia, donde estaba en peligro el abastecimiento para cargar garrafas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario