El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana Expo Plottier

Tras dos años volvió la Expo Plottier

En la nueva edición participarán más de 200 expositores locales y los shows estarán a cargo de bandas nacionales.

Una multitud de personas se hizo presente este jueves en la inauguración de la Expo Plottier 2022. Con variedad de espectáculos y expositores esperan batir récord de concurrencia en las tres jornadas siguientes. La primera noche hizo vibrar a los vecinos y turistas con la presentación de El Polaco y Los Dragones.

Según explicó la intendenta, Gloria Ruiz, se trata de una edición que permitirá a los vecinos de Plottier volver a reunirse y disfrutar de una fiesta que se ha convertido en una tradición local.

Te puede interesar...

“Este año contamos con más de 200 expositores, para nuestros artesanos que su economía depende íntegramente de las ventas de sus productos, esta Expo es muy importante. Lo que nos lleva a pensar en que el próximo año tenemos que buscar un predio más grande”, aseguró la jefa comunal a LMNeuquén.

En este sentido, informó que es la primer Expo Plottier que se realiza desde el 2019, ya que en el 2020 se decretó cuarentena estricta dos días antes de la inauguración. “Los artistas que se presentan son los mismos que estaban pautados para el 2020. Bandas locales van a ser sus teloneros. Esto es muy importante para el desarrolla de la cultura local”, informó.

ON - Expo Plottier (13)(8).jpg

Respecto a los stands explicaron que, en esta ocasión se decidió montar estructuras de hierro al aire libre para generar mayor circulación de personas. “Esperamos que vengan a disfrutar en familia y para eso generamos espacios amigables”, señalaron desde la organización.

Además, las estructuras elaboradas para que los artesanos se instalen quedarán de forma permanente para las ferias que se realizan todos los fines de semana en la localidad. Al mismo tiempo, adelantaron que esperan poder contar con más expositores para la fiesta 2023. "Me da mucha alegría poder haberles brindado esta celebración a los vecinos", aseguró la intendenta.

ON - Expo Plottier (13)(2).jpg

Un predio donde confluyen las exposiciones

Entre los más de 200 expositores, la Expo Plottier ofrece desde artesanías locales hasta gastronomía y espacios dedicados a fundaciones solidarias. “De todos los stands se destinó un 10 por ciento, aproximadamente, a expositores que vienen del interior de la provincia porque es una fiesta que prioriza a sus artesanos de la ciudad", explicó a LMN, Marcos García del Ente de Desarrollo Económico de Plottier.

ON - Expo Plottier (13)(6).jpg

Entre los expositores que viajaron del interior de la provincia se encuentran Laura y Juan, fundadores del microemprendimiento Cervecería La Gringa, dos empleados gastronómicos que dejaron sus trabajos formales para seguir sus sueños de hacer de su hobby su ingreso. “Es la primera vez que venimos, ya hemos participado de concursos, pero nunca de fiestas. Tenemos la esperanza de vender todo”, aseguró Laura.

Por otro lado, se cedieron stands con fines solidarios, destinados a ayudar a vecinos con determinadas situaciones de complejidad. “Nosotros veníamos para poder juntar fondos para un vecino que necesita una cirugía en la vista”, informó Abel del stand de comida tradicional La Galilea.

ON - Expo Plottier (13)(3).jpg

En este tipo de circunstancias especiales, explicaron que quienes presentaron una nota explicando el motivo de la solicitud del espacio se evalúo y se contestó. "Fue todo muy rápido, en pocos días nos dijeron que íbamos a poder tener el stand y nos informaron los requisitos, como la libreta sanitaria", contó Abel.

Además, en el predio se encuentran los expositores que van cada año con sus productos. "Este es el quinto año que venimos, esta todo muy bien organizado, que nos hayan dejado instalar al aire libre y no el las global hace que sea más lindo, siempre nos va bien y esperamos que este año sea igual", contó Paulina artesana de macramé.

En el predio también hay un espacio destinado a los más pequeños, donde se instalaron juegos y stands de golosinas.

ON - Expo Plottier (13)(9).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario