LMNeuquen Plan Capital

Tras el aval de la Legislatura, Gaido tomará crédito antes de fin de año

Nación le daría la viabilidad para buscar el préstamo de u$s 75 millones que serán destinados al Plan Capital.

El intendente Mariano Gaido se mostró satisfecho por la autorización de la Legislatura para endeudarse por u$s 75 millones para impulsar el Plan Capital e indicó que posiblemente concretarán la toma de crédito a fines de este segundo semestre.

“La reactivación será un proceso que va a durar los próximos meses. Entiendo que será durante este segundo semestre, que vamos a llevar adelante la toma de este crédito, que va a fortalecer, a las que estamos haciendo, las 200 obras que vamos a iniciar para finales de este año y principios del año que viene”, dijo el jefe comunal en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Gaidó destacó el aval de la Legislatura que lo acompañó con el voto de 27 legisladores de los bloques del MPN, Siempre, Juntos, FNN, FRIN, PDC y UP para permitir la toma de deuda.

“Ayer (por el miércoles) tuvimos, por amplia mayoría, el apoyo de los diputados a este Plan Capital, a este crédito que nos va a genera desarrollo económico. Con un apoyo amplio de todas las fuerza políticas, entendiendo que ante esta situación de emergencia sanitaria, que deriva en una catástrofe económica, laboral en Neuquén y en el mundo, vamos a desarrollar obras esenciales para la ciudad", sostuvo el intendente.

Gaido destacó, además, la importancia de contar con el apoyo del Gobierno Nacional para poder tomar deuda en el ámbito internacional y dijo que esperarán el momento oportuno para hacerlo. Igualmente resaltó que lo más importante es poder tener el aval del Deliberante y la Legislatura.

“Será un plan histórico, se generó una revalorización de la obra pública, que generará consumo, que generará crecimiento, con una herramienta que firmamos por decreto, que es el compre neuquino. Las empresas tienen que ser y van a ser neuquinas en las obras del Plan Capital”, aseguró.

https://twitter.com/MarianoGaidoOk/status/1293879885551853569

La vacuna contra el coronavirus

Gaido también se mostró esperanzado por el anuncio del presidente, Alberto Fernández, de poder contar para el 2021 con la vacuna denominada Oxford, que se va a producir en la Argentina de la mano del laboratorio AstraZeneca con la biotecnológica argentina mAbxience, que es parte del grupo Insud.

“Tenemos una luz al final del túnel, vamos a tener la oportunidad de tenerla en el primer semestre o antes”, agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.4285714285714% Me interesa
15.714285714286% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
82.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario