Tras el doble femicidio surgieron en "abundancia" las denuncias de violencia de género

El cura de la zona norte destacó que así como surgieron más denuncias se está trabajando en materia preventiva de violencia de género.

El doble femicidio de Karina y Valentina Apablaza conmocionó a toda sociedad neuquina pero sobre todo a los pobladores de Las Ovejas. El cura del Departamentos de Minas, Diego Canale, aseguró que desde que se dio a conocer el crimen de la madre e hija en manos de Lorenzo Muñoz, surgieron denuncias "en abundancia".

"Muchas mujeres se han animado a expresar el flagelo que están sufriendo. Han llegado denuncias en abundancia. No recibo denuncias formalmente sino que las acompaño y acompaño al hospital y a buscar la intervención de la Policía", sostuvo Canale en diálogo con LU5.

Dijo que se dio en casos en que se acercó "gente que ha sufrido situaciones de violencia en su niñez, que se removieron en el corazón" y que lo charlaron con el cura.

El padre destacó que se está trabajando mucho en el zona norte en materia preventiva de violencia de género tanto en jardines, primarias y epeas y que por ello se sentía admirado.

El párroco sostuvo que en general "la sociedad está llena de situaciones de violencia" y que "las heridas hay que sanarlas si no se pudren y para sanarlas hay que hablarlas".

LEÉ MÁS:

Oficial: confirmaron que el doble femicida Lorenzo Muñoz murió ahorcado

Lorenzo Muñoz se suicidó y ahora resta saber cuándo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído