Tras el fallo de la Corte por Chevron, el Supeh respaldó a Galuccio

El gremio de los trabajadores de YPF lo defendió por el liderazgo técnico y los resultados logrados.

Neuquén.- La Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) apoyó ayer la gestión de Miguel Galuccio al frente de YPF, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que obliga a la compañía a difundir las cláusulas confidenciales del contrato firmado con Chevron.

"Los trabajadores de YPF hace mucho no contábamos con un liderazgo técnico, con un CEO que se pone el casco y el mameluco igual que nosotros, que habla nuestro idioma. Hemos visto oportunistas, banqueros, especuladores, de todo. Por eso insistimos, no politicen ni ensucien la gestión de Miguel Galuccio, respétenla desde los resultados", solicitaron.

También consideraron que "nadie puede discutir la capacidad técnica" del CEO y presidente de la compañía, así como "su vocación por una YPF nacional y bastión del futuro autoabastecimiento energético".

"Politizar su gestión es un grave error que sólo puede entenderse desde quienes sueñan con su sillón, vaya a saber con qué fines", evaluaron los trabajadores.

Asimismo, indicaron que, lejos de analizar el contenido jurídico del fallo, están en condiciones de "opinar sobre la sabiduría y valentía" con la que maneja la compañía.

La gestión de Galuccio recibe fuertes críticas desde sectores ligados a Mauricio Macri, por el peso que tiene la empresa en la política energética de Nación. En Cambiemos son partidarios de abrir el mercado al sector privado. Además trascendió que ya piensan en otros nombres para conducir la petrolera. Para continuar como CEO, Galuccio debería aceptar convivir con un nuevo presidente .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído