Tras el incendio, trabajan a contrarreloj para arrancar las clases el 10 de marzo

En diciembre del año pasado se quemaron cuatro aulas. Toda la comunidad educativa trabaja en conjunto para poder acondicionar el establecimiento.

Tras el voraz incendio que destruyó cuatro aulas de la escuela primaria Posta Cristo Rey en Plottier en diciembre de 2015 comenzaron los trabajos de reconstrucción. A contrarreloj, obreros y la comunidad educativa se pusieron manos a la obra para poder empezar el ciclo lectivo en marzo.

Si bien el inicio de las clases en la provincia de Neuquén está pautado para el 29 de febrero, se anticipó que tienen como objetivo comenzar el 10 de marzo. "Los muchachos de la obra están trabajando a full y nosotros estamos tratando de emparejar el resto del edificio", contó Diego Gómez, el director del establecimiento, en diálogo con LU5.

Explicó que la parte nueva está quedando "muy lindo" por lo que los profesores y quienes se acercan a ayudar realizan tareas para que la parte vieja también quede prolija. Además, invitó a todos los que quieran sumarse para ayudar e indicó que están de 9 a 17 en las instalaciones del colegio. Lo mismo expresaron a través de la cuenta de Facebook: "Gente nos faltan manos con espátulas y pinceles. Si alguno puede, bienvenido".

"Junto con el material nuevo, el Estado nos va a enviar unas sillas y bancos. Eso nunca fue una provisión directa del Estado, ya que no tiene porque invertir en un terreno privado", detalló Gómez, quien agradeció que en esta oportunidad ocurra. Aunque también resaltó que la tarea social que cumple la escuela, que ya tiene 30 años.

Por último, el director resaltó que este año tiene la matrícula de primaria completa y solo restan 10 lugares para las salas de jardín de infantes. "Ha caído un montón de gente con los nuevos loteos de la zona, pero lamentablemente no tenemos más vacantes", comentó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído