El gremio docente ATEN pidió una nueva mesa de negociación salarial al Gobierno provincial luego de la asamblea de la seccional de ATEN Capital, que votó rechazar la oferta. La conducción provincial hizo el pedido antes de que se desarrolle el plenario de secretarías generales, donde se confirmará el mandato asambleario.
En Capital y Plottier, las seccionales con más docentes, el rechazo a la oferta del gobierno se impuso por amplias diferencias. Los dos distritos están al mando de dirigentes del Frente Multicolor, que es la oposición a la conducción provincial de ATEN, que encarna Marcelo Guagliardo, del TEP.
La moción en contra de la propuesta salarial se completó con un llamado a un paro en el inicio de las clases, previsto por el gobierno para el 2 de marzo. La postura más dura fue sostenida por la oposición a la conducción provincial del gremio, que está integrada por agrupaciones de izquierda e independientes.
Además de la Capital y Plottier, el rechazo ganó en Centenario, Chos Malal, Zapala, Las Lajas, Picún, Chañar, Senillosa y Junín, entre otras localidades.
"En horas de la mañana de hoy, la Comisión Directiva Provincial de aten ha comunicado al Gobierno Provincial el resultado de las Asambleas realizadas ayer. Las mismas han rechazado la propuesta presentada. Por ello exige nueva convocatoria a mesa de negociación", informó ATEN Provincial este miércoles a primera hora de la mañana. "Mientras tanto, el Plenario de Secretarixs Generales se reunirá a las 10 hs en la ciudad de Zapala, para compatibilizar los mandatos", agregaron.
La postura en contra de la oferta salarial del gobierno incluyó una medida de fuerza en caso de que el Gobierno de Omar Gutiérrez no mejore su propuesta antes del miércoles, fecha estipulada para el inicio de clases. La medida sería por tres días, es decir se pospondría el inicio hasta el lunes 7 de marzo.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









