Tras el temporal de nieve advierten que vendría la crecida del río

Se creó un comité preventivo y se realizará un relevamiento de las familias de Vista Alegre, Centenario, San Patricio del Chañar y Neuquén capital que viven en la costa del río Neuquén.

Frente a la crecida de los caudales del río Neuquén informada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Defensa Civil realizará el próximo lunes un relevamiento de la población que vive en la zona de la ribera de Vista Alegre, Centenario, San Patricio del Chañar y Neuquén capital.

En ese marco comenzó a funcionar un comité preventivo integrado por las áreas de Defensa Civil de cada municipio. "Estamos tomando medidas de prevención y precaución porque sabemos que el río va a aumentar y hay gente que va avanzando sobre la costa del río", dijo a LU5 el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti.

Te puede interesar...

Y detalló: "Vamos a hacer un relevamiento el lunes, desde Chañar hasta Centenario relevando cómo estamos con el avance de la gente en la ribera, todo sobe el río Neuquén".

Defensa-civil-prevencion-por-erogacion-de-agua 01.jpg

Una zona ya identificada como "crítica" es Costa de Reyes, en Vista Alegre, donde se estima que hay unas 500 personas en riesgo. Luego del relevamiento, se anoticiará a quienes deban evacuar o tomar recaudos específicos.

"En estos momentos nos estamos ocupando de la parte preventiva. Después corresponde a cada municipio ver las medidas que adopta", agregó Giusti.

"Las erogaciones serán consecuencia de un pedido realizado por Nación para la generación de más energía y se estima que serán de 600 metros cúbicos. En primera instancia crecerá hasta 435 metros cúbicos y se aguardará la solicitud de Nación para su ampliación", advirtieron en un comunicado desde el organismo provincial.

LEÉ MÁS

Zapala continúa bajo los efectos del temporal: hielo, nieve y sin clases

Otra vez los desbordes cloacales inundan calles del oeste neuquino

Vecinos se quejan porque el barrio está impregnado de olor a cloaca por los desbordes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído