El clima en Neuquén

icon
17° Temp
28% Hum
La Mañana Ciudad

Vecinos se quejan porque el barrio está impregnado de olor a cloaca por los desbordes

Es sobre la calle Venado Tuerto a la altura de 1° de Enero, en Gran Neuquén Norte. Muy cerca de dos escuelas primarias. Desde el Epas aseguraron que se solucionaría esta tarde.

Vecinos denuncian que hay un "río de cloaca" que corre por la calle Venado Tuerto y 1° de Enero del barrio Gran Neuquén Norte y que si bien dieron aviso al Epas aún no se terminó de subsanar el inconveniente.

"El reclamo no es de ahora, empezó el viernes, vinieron los del Epas y nos dejaron más o menos pero no solucionaron el problema. Esto continuó nos dijeron que hay que hacer obras. Anoche empezó de nuevo con los desbordes cloacales, todo el barrio impregnado con el olor del agua de las cloacas", comentó una vecina del barrio Gran Neuquén Norte, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Embed

Dijo que el personal del Epas les comentó a los vecinos que habían sacado hasta pañales. "Nosotros no tenemos la culpa de que haya gente desaprensiva, calles arriba, pero nos afecta a todos", agregó la mujer.

Según denunciaron los vecinos, hicieron un desnivel en la calle. "El Epas nos dejan el problema y la Municipalidad no arregla las calles", indicó.

Señalaron que el personal del Epas se comprometió en regresar para continuar con las tareas. Por lo pronto, los vecinos piden que se tomen medidas más severas en el control ambiental dado que el río de cloaca llega hasta las puertas de los colegios 336 y 312.

desbordes-cloacales-gran-nqn.jpg

Epas

Desde el Epas, aseguraron que el inconveniente se subsanará a más tardar en la tarde de hoy.

"Hace un tiempo se tuvo que cambiar las tapas de la boca de registro en ese sector, es una zona que tenemos mucho vandalismo. Levantan la tapas e ingresan material de la calle y escombro. Tenemos que abrir el caño para extraerlos", explicó el subgerente de Redes del Epas, Esteban Rodríguez, en declaraciones a LU5.

Dijo que el problema es una obstrucción en una colectora en la calle 1° de Enero y que se estaba trabajando desde esta mañana. "No diría que es de todos los días pero es cosa común, más que basura esta vez fue escombro y frazadas. Uno puede encontrar de todo, pedazos de lavarropas, cubiertas de auto y cuadros de bicicleta", aseguró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario