El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana médico

Tras estar internado por COVID, un médico envió un emotivo mensaje a sus colegas

Marcelo Heimlich es profesional del SIEN y se recupera después de 60 días internado por coronavirus. Con un video, les pidió a sus colegas que "no aflojen".

Un médico internado por Covid envió un video de respaldo a la lucha de los autoconvocados de Salud. Marcelo Heimlich, profesional del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN), compartió imágenes desde la cama donde se recupera tras 60 días en terapia, como una forma de estar presente en el reclamo. Les expresó el apoyo a sus colegas para que"no aflojen" después de 45 días de huelga.

El profesional difundió el video el martes por la noche, después de que se conociera el pago por decreto de un "bono Covid" en cuotas, que generó el rechazo de los autoconvocados de Salud. Se filmó en la cama del centro de rehabilitación, donde todavía se recupera de las secuelas que le dejó la enfermedad.

Te puede interesar...

"Mi nombre es Marcelo Heimlich, soy médico del Sistema Integral de Emergencias, del SIEN, y algunos sabrán que estuve contagiado de Covid, estuve 60 días internado en la terapia del Castro Rendón y ahora estoy internado en un centro de rehabilitación, continuando con mi recuperación", detalló en la filmación.

Luego explicó que quiso compartir un video "para solidarizarme con mis compañeros del SIEN, mis compañeros de Salud, la gente del Castro y de los hospitales de la provincia; para que esta lucha sea justa, que se nos pague lo que se nos tiene que pagar y que, de una buena vez, se reconozca al personal de Salud como personal esencial y de primera línea, siempre en la trinchera".

Embed

Agradeció "a los enfermeros, a los médicos, al personal de limpieza, al personal de maestranza y a todas las personas que, de alguna forma, tocaron mi vida cuando estuve internado" desde el lugar de paciente de Covid, después de un año de hacerle frente a la pandemia como profesional del SIEN.

"Estoy eternamente en deuda y, desde este lugar, haciendo fuerza para que esto pueda terminar y desenvolverse de la mejor manera; vamos, muchachos, no aflojen", recalcó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.824797843666% Me interesa
27.493261455526% Me gusta
10.512129380054% Me da igual
24.258760107817% Me aburre
22.911051212938% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario