Tras la muerte de un joven por una conexión clandestina, vecinos exigen las obras

Desde la comisión vecinal dicen que hace siete años les prometieron realizar las obras de luz, agua y gas.

Tras la muerte de un joven el sábado a la noche por una conexión clandestina en un loteo social, los vecinos del lugar reclaman al gobierno provincial que se realicen las obras prometidas hace siete años. Piden que les conecten la luz, el agua y las cloacas a las familias que tienen la tenencia precaria de los terrenos.

El trágico hecho ocurrió el sábado cerca de las 23 cuando un hombre de 27 años quiso armar una conexión eléctrica clandestina para poder poner luz en la casilla en la que vivía, en un sector del barrio San Lorenzo. Recibió una fuerte descarga que le provocó la muerte de forma inmediata.

Personal de la Comisaría 16 llegó a la vivienda y encontró tirado al hombre con una pinza en la mano. El comisario inspector Ernesto Soto relató que el lugar estaba mojado debido a las lluvias que habían caído ese día.

"El gobierno no entiende que tiene que generar loteos sociales. Pero tampoco que deben hacer las conexciones. Después tenemos estas consecuencias, ya que la gente esta viviendo en pésimas condiciones, sin luz, sin agua sin cloacas", expresó Verónica Yáñez, presidente de la comisión vecinal del barrio San Lorenzo.

En este sentido, explicó que la Provincia, a través de Rodolfo Kaiser (presidente de la ADUS), les realizó la entrega de la tenencia precaria a los vecinos y se comprometió a brindarles las conexiones. "Les dijeron que en 90 días les regularizaban y ya han pasado 7 años", contó indignada Yáñez en diálogo con LU5.

La vecinalista detalló que entre los tres asentamientos precarios que hay en el barrio suman casi 200 familias. "Estamos todos emocionados y revolucionados por la situación del pueblo, ya he hecho varias gestiones a la Defensoría del Pueblo y mandé varias notas a CALF, pero no dan bolilla", comentó Yáñez.

"Las conexiones son muy precarias, ya que todo depende de la plata que tenga el vecino. Le podría haber pasado cualquiera y esta vez le toco a él", indicó y lamentó el hecho de que ningún gobierno se haga cargo. Además, se mostró sumamente enojada por el hecho de que tuvieron que pedirle de favor a un consejero de CALF para que les permita velar al hombre en una sala velatoria.

"No había donde velar al muchacho. Llamé al presidente de CALF nos dijo que no se podía prestar porque el tenia que pagar los gastos y el padre del joven se descompuso al escucharlo, porque no quería velar a su hijo en la comisión vecinal", contó Yáñez y agregó: "Finalmente pudimos velarlo en una sala velatoria porque conozco a uno de los consejeros".

Por último, la vecinalista cargó contra todos los gobiernos al preguntarse "¿Dónde están los que estuvieron haciendo campaña acá? ¿Cuánto tiempo más vamos a tener que seguir esperando para que el gobierno haga algo para que los vecinos tengan que vivir como deben?".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído