Tras la odisea, el Albinegro ya está en Catamarca

El plantel de Cipo viajó un día entero en micro para definir la serie ante Unión Aconquija.

Cipolletti.- Luego de un largo viaje, Cipolletti llegó a la provincia de Catamarca para afrontar mañana el partido de vuelta de la quinta fase del torneo Federal A. Desde las 17 jugará la revancha de los cuartos de final del Torneo Federal A contra Unión Aconquija.

El plantel comandado por Ricardo Pancaldo debió viajar cerca de 1500 kilómetros hacia el norte argentino y ya está listo para buscar el pasaje a semifinal. Con el 2 a 1 obtenido en casa, al Albinegro le alcanza con un empate para sellar la clasificación. De todas maneras no la tendrá nada fácil, ya que el equipo catamarqueño tiene la ventaja deportiva por haber clasificado cuarto en el Tetradecagonal.

Por si fuera poco, el factor físico será determinante y las realidades de unos y otros no son para nada similares. Por un lado, el local se sumó al cuadro recién en esta instancia, por lo que llegará más descansado que los rionegrinos. Además tendrán el privilegio de definir en casa, con su público y con el beneficio de clasificarse con una igualdad en el resultado global.

"Lo importante es estar tranquilo y sobre todo superconcentrados. Haber sacado una diferencia de local, por mínima que sea, te da la posibilidad de hacer otro planteo". Marcelo Yorno. Integrante del plantel que ascendió al Nacional en 1986

Del otro lado, Cipolletti intentará imponer su juego fuera de casa, algo que le ha costado sobremanera en toda la competencia y esta oportunidad lo encontrará con un acumulado importante de partidos sobre sus espaldas. El viaje desde el Alto Valle a Catamarca duró un día y ahora el objetivo del cuerpo técnico pasa por recuperar físicamente al plantel, que en 20 días lleva recorridos 8180 kilómetros.
Unión, como el Capataz, también viajó a la región en colectivo, aunque la diferencia está en que viene de un parate de tres semanas, porque clasificó directo a la quinta fase; mientras que Cipo disputó cuatro partidos en ese tiempo.

El equipo llegó ayer alrededor de las 18 a Andalgalá, donde se instaló y hoy realizará la última práctica antes del partido, cuando Pancaldo definiría el posible 11.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído