Tras la orden de desalojo, los trabajadores de la Uocra liberaron los cortes en rutas 7 y 51

Reclaman que se designe un nuevo interventor del gremio en la región y que se haga un llamado a elecciones.

Los trabajadores de Uocra liberaron al tránsito los cortes que mantuvieron desde las 6.30 de esta mañana sobre las Rutas 7 y 51. Ni bien recibieron la orden de la fiscal Valeria Panozzo a liberar las vías de comunicación, desistieron de la medida de fuerza.

Los manifestantes se habían apostado desde las 6.30 en ruta 51 y 67 dejando sin caminos alternativos a quienes transitaban por ese lugar.

Te puede interesar...

El otro corte lo llevaron a cabo sobre Ruta 7 a la altura de la picada 11 en jurisdicción de Vista Alegre. En ese caso, el tránsito se desvió por caminos alternativos como la ruta vieja.

“Estamos peleando por terminar con esta mafia, con estos aprietes. Queremos sacar esta directiva que tenemos ahora. No hay voluntad ni del Gobierno ni de Uocra”, dijo en diálogo con LU5, Andrés, vocero de los manifestantes.

Embed

Aseguró que no se sienten representados por nadie y exigen el llamado a elecciones y que se designe un nuevo interventor en la región. “Queremos que predomine la seguridad de los trabajadores. Estas trabajando y pasan a los tiros, hay compañeros muertos y otros que tienen shock traumático”, agregó.

Lamentó que tengan que tomar estas medidas de corte de rutas. “Es difícil organizar algo sin cortar la ruta o sin perjudicar a nadie. Esperamos una comunicación y ellos juegan al desgaste. No tenemos otra alternativa. No somos ni piqueteros, somos trabajadores”, añadió el vocero.

LEÉ MÁS

Abren negociaciones con Buenos Aires para solucionar la toma de la sede central de la Uocra Neuquén

La Justicia determinó que no hay delito en la toma de la Uocra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído