Tras la reunión con el Municipio, ambientalistas dicen que "los controles de la AIC parecen un chiste"
Manuel Beroiza, integrante del Caesyp y de la red en defensa de los ríos, se refirió esta mañana a la reunión que mantuvieron ayer con las autoridades municipales por la contaminación del río Limay.
En declaraciones a LU5, Beroiza explicó que "la reunión fue larga" y destactó que "lo bueno es que el Municipio está haciendo sus propias mediciones porque las que hace la AIC no son de confianza".
"La AIC, que es el organismo que tendría que controlar, no está controlando y a veces causa parecen un chiste porque hacen un fraccionamiento y dicen que hay diferente contaminación entre los balnearios Sandra Canale y Albino Cotro, como si en esos pocos metros cambiara la situación", agregó el vecino.
Ayer por la tarde se reunieron los vecinos y ambientalistas con el secretario de Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, en el marco de un encuentro informativo sobre el accionar municipal con respecto a la crítica situación de los ríos Limay y Neuquén.
"Nosotros no hicimos una evaluación en profundidad sobre la ruenión, pero estamos conformes en el sentido en que vimos que hay autoridades políticas que son responsables y contestaron nuestro pedido", afirmó Beroiza, que aclaró que "de todas formas sabemos que no fue una iniciativa del intendente, sino de los vecinos".
Sobre la ausencia de Quiroga en el encuentro, el miembro de la red de en defensa de los ríos dijo: "Siempre dudamos de la presencia del intendente porque lamentablemente se empieza a especular el tema desde la política".
"Creo que de todas manertas vemos el encuentro como algo positivo porque estuvieron ahí y escucharon. El tema es que no hay respuesta.
El tema es que si durante 20 años no hicieorn nada, difícilmente lo puedan cambiar de un día para otro.
Te puede interesar...









