Tras la tormenta, nunca más pasó Cliba en un barrio

Vecinos de Nueva España reclaman el servicio en un sector desde hace años.

Neuquén. Vecinos del barrio Nueva España de Centenario pidieron que la Municipalidad garantice la recolección de basura en algunos sectores de la barriada, conformada por pronunciados cañadones.

Aseguran que después de que se produjo la tormenta de 2014, la empresa Cliba SA no pasa por algunas calles, como por ejemplo el cañadón que quedó con varias casas “en el aire” luego de que el agua socavara los terrenos.

Te puede interesar...

Se trata de terrenos escarpados por donde es difícil transitar y algunas calles sin salida. Así, los vecinos tienen que untar la basura en algunos canastos comunitarios pero también se forman microbasurales en determinados sectores.

En concreto, pidieron que se reactive la recolección en las calle Los Álamos Manzana H, plan de Viviendas Federalismo, la calle Los Olmos Manzanas F y E, y en la calle Los Pioneros entre Los Álamos y Pasaje N°1 específicamente en las manzanas A y G. Además solicitaron el recolector en el sector del playón en las manzanas I, J y K.

Marcelo Gómez es referente vecinal de Nueva España y dijo ayer que si bien la comuna realiza tareas de limpieza, observó que después de la gran tormenta, la recolección de residuos domiciliarios no se presta en todas las calles de difícil acceso en la barriada.

“Se arreglan un poco las calles, pero hay que gestionar de vuelta la recolección en otras. No sabemos si eso se está pagando y no pasa el recolector, pero queremos que se aclare”, expresó.

En una nota enviada a la comuna, los vecinos dijeron que necesitan otros tres cestos de basura comunitarios para poder paliar la situación, en forma temporal, y evitar que se conformen microbasurales en las esquinas.

$1,7 millones invierte el Municipio en contratación de máquinas

El costo es mensual y comprende dos retroexcavadoras, motoniveladoras, camiones batea y palas cargadoras. Es para complementar el trabajo de sacar microbasurales en la ciudaD.

LEÉ MÁS

Nueva España otra vez tiene miedo de quedar en el olvido

Otra vez la lluvia generó miedo entre los vecinos de Nueva España

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído