Tras la tragedia del Lolen, renunció la jefa del Parque Lanín

María Cristina Armatta abandonó su cargo de intendenta a dos meses de la muerte de dos niños por la caída de un árbol en un camping.

San Martín de Los Andes.- A pocos días de cumplirse dos meses de la muerte de dos niños por la caída de un árbol en el camping Lolen en San Martín de los Andes, la intendenta del Parque Nacional Lanín, María Cristina Armatta, presentó la renuncia a su cargo, que fue aceptada por el directorio de Parques Nacionales.

La noticia de la renuncia de Armatta, quien hacía seis meses estaba en el cargo tras la salida del anterior intendente Ricardo Rua, se dio a conocer a pocas horas de una nueva marcha en busca de justicia por parte de familiares, amigos y de la comunidad de San Martín ante la muerte de Martina Sepúlveda, de 2 años, y Matías Mercanti, de 8, ocurrida en el camping ubicado a orillas del lago Lácar.

Según el portal Realidad Sanmartinense, Armatta nunca pudo dar una explicación de por qué el Parque actuó con negligencia respecto de los cuidados que el lugar precisa para evitar situaciones como la ocurrida. A veinte días de la tragedia, Parques habilitó el camping Lolen, donde se había realizado un apeo de entre 80 y 100 árboles que estaban en riesgo.

Hasta el momento, la causa, está en la Justicia Provincial. Familiares de las víctimas señalaron que pasar la causa al fuero federal "es una chicana que quiere Parques para dilatar esta causa".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído