El clima en Neuquén

icon
Temp
29% Hum
La Mañana Salta

Tras la visita de Alberto, la esposa del gobernador de Salta tiene COVID

Aseguran que en todos los encuentros se mantuvieron los protocolos y se usó barbijo. Por el momento, el único aislado es el mandatario de Salta.

Elena Cornejo, esposa del gobernador de Salta Gustavo Sáenz, dio positivo en el test de coronavirus luego de haber participado de los actos por Güemes en los que estuvo presente el presidente Alberto Fernández.

Por el momento, solo se sabe que el mandatario salteño se aislará por ser contacto estrecho. Respecto al jefe de Estado y demás funcionarios no se informó qué ocurrirá, aunque las indicaciones correspondientes serían que también se sumen al aislamiento preventivo.

Te puede interesar...

Sin embargo, las fuentes citadas por El Tribuno aseguran que tanto en eventos como en los actos por el bicentenario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, se cumplieron los protocolos y se usaron barbijos.

De hecho, este jueves hubo una reunión en la que participaron el gobernador salteño, Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; el secretario General de la Nación, Julio Vitobello y la titular de PAMI, Luana Volnovich.

El mandatario llegó a Salta el miércoles por la noche, donde tomó parte de la ceremonia de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, y ya este jueves por la mañana estuvo en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica, donde descansan los restos del general salteño, para luego encabezar el acto central al pie del monumento erigido en su honor.

"Quiero contarle a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central (Miguel Ángel Pesce) para que incluya en la nueva emisión de billetes la figura del general Güemes", fue uno de los anuncios que realizó Fernández ante los salteños.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.647058823529% Me interesa
42.647058823529% Me gusta
8.8235294117647% Me da igual
10.294117647059% Me aburre
20.588235294118% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario