Luego de los lamentables incidentes en el partido entre Pacífico y Petrolero, la Asociación de Fútbol Femenino de Río Negro y Neuquén realizará una charla abierta para debatir cómo erradicar la violencia en las canchas.
El encuentro se llevará a cabo este viernes desde las 20 en el Club Confluencia de la capital neuquina. Es abierto a todo público. "Esperamos que cada institución deportiva de Lifune y comunitaria demuestre el interés por frenar la violencia por lo que creemos que estarán las capitanas, delegadas, entrenadoras, dirigentes, familiares, árbitros, etc", expresaron desde la Asociación.
La comisión directiva de nuestra Asociación busca un "real y sostenido desarrollo del fútbol femenino en Río Negro y Neuquén". Es por eso que desde hace tiempo, trabajan para cortar de raíz todo tipo de violencia. Sin embargo, reconocieron que el interés en los clubes neuquinos ha sido escaso.
"Uno de nuestros objetivos es la eliminación de las violencias y discriminaciones en todos los ámbitos y por eso hace un año creamos el primer y único Protocolo de acción institucional en contra de las discriminaciones y de las violencias, en un trabajo de doce meses de nuestra subcomisión de Género junto a AboFem y a la psicóloga Vanina Paschetta. Ofrecimos de forma gratuita el Protocolo a todos los clubes, equipos comunitarios e instituciones de ambas provincias. El histórico documento viajó a varias ciudades del país solicitado por equipos barriales, clubes y distintas organizaciones", expresaron.
Y ampliaron: "En Neuquén solo dos clubes que juegan en Lifune nos lo pidieron. Grave pero muestra el poco interés que hay por frenar la violencia. Hartas de la violencia que envuelve al femenino, desde hace mucho tiempo venimos realizando reuniones con equipos para involucrar a todas las personas que tienen algo que ver con el fútbol femenino".
¿Qué pasó en el partido entre Pacífico y Petrolero?
En la última fecha del torneo femenino de Lifune, en la cancha de Pacífico, hubo graves enfrentamientos entre integrantes del cuerpo técnico e incluso se metieron a la cancha dirigentes locales.
Desde el Decano denunciaron que el entrenador Campos, del equipo visitante, golpeó a una jugadora de su equipo cuando fue a hacer un lateral. Desde el Matador lo desmienten. Lo lamentable de los hechos fue la cadena de reacciones violentas tras el confuso episodio.
Te puede interesar...










