Luego de más de seis años de investigación y con fecha para presentar su tesis doctoral, Julieta Omarini, geóloga e investigadora del Conicet pide ayuda para recuperar su trabajo. Según explicó, en su notebook robada cuenta con información de suma importancia para la geología neuquina.
“En esa computadora está mi vida completa, parte de mi vida es esa tesis doctoral”, aseguró Julieta en declaraciones con LM Neuquén. Este pedido de ayuda se debe a que, el pasado jueves por la mañana, un ladrón abrió la puerta de su auto y se llevó su mochila donde guardaba su trabajo de años.
“Necesito recuperarla porque es información valiosísima y, verdaderamente, no puedo continuar trabajando sin todo lo que tengo en esa computadora portátil. Son seis años de trabajo ininterrumpido”, informó.
Esto se debe a que, en su laptop se encontraba, además de la tesis, estudios realizados en los últimos seis años sobre una formación rocosa en el norte de la provincia de Neuquén. Los mismos son de carácter químicos, geoquímicos, mineralógicos y petrográficos. “Esos resultados nos permiten ajustar un montón de cosas que todavía no se sabe respecto a esa formación”, puntualizó.
Según explicó, su tesis estudia el potencial de generación de una la formación agrio, esta sería un equivalente en roca madre a Vaca Muerta que tiene un potencial interesante en todo lo que es el norte neuquino. “Tenía fecha de presentación en abril, necesito recuperarla de manera urgente”, precisó.
¿Cómo le robaron su trabajo?
El pasado jueves alrededor de las 9 de la mañana Julieta bajó de su auto para dejar a su pequeña hija en el jardín de infantes al que asiste, en calle Jujuy al 600. “Fueron, literalmente, cinco segundos los que bajé a dejar a mi nena y volví al auto”, contó.
Una vez en su vehículo, notó que su mochila con todos sus objetos personales había desaparecido. Pese a que consultó si alguien había visto al ladrón ninguno de los transeúntes pudo ayudarla.
Sin embargo, vecinos le aportaron las imágenes de sus cámaras de seguridad donde quedo captado el momento en que un hombre abre la puerta de su auto y se lleva su mochila. Pruebas que ya fueron aportadas a la Policía.
En la mochila robada había: una notebook HP Pavilion de color azul eléctrico satinado (donde se encuentra todo su trabajo), un disco extraíble de marca WD de un tera, un cuaderno con anotaciones referidas a su investigación, una billetera roja con todos los documentos y tarjetas.
Te puede interesar...









