Tras una denuncia de dos abogados, allanaron el IPVU

La Fiscalía de Delitos Económicos estuvo ayer más de siete horas en el edificio. Se buscó documentación de empresas constructoras.

Neuquén.- Una denuncia por irregularidades millonarias en la contratación de obras dio pie para que ayer una horda de contadores y efectivos de Delitos Económicos -liderados por la fiscalía- allanara la sede local del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU) ubicada en Ruta 22 y calle Paimún.
El procedimiento se realizó bajo absoluto hermetismo y, según lo revelado por fuentes provinciales, los pesquisas ingresaron al edificio a las 9:30 y salieron a las 16:30 con un centenar de expedientes vinculados a la investigación que llevan adelante.

A pesar del silencio oficial, se pudo confirmar que la denuncia fue radicada por dos abogados de General Roca que representan a particulares y hace referencia a maniobras de adjudicación de obras de casas en el periodo en el que Rodolfo Kaiser estuvo a cargo del IPVU.
Se trata de la adjudicación de obras de construcción de viviendas y alumbrado público.

Empresas en la mira

La denuncia apunta a tres empresas constructoras "que se vieron, supuestamente, favorecidas con contrataciones directas en vez de licitaciones, de acuerdo con lo que estipula la ley", reveló un informante que habló de que se trata de "irregularidades millonarias". La investigación sigue adelante a pesar del fuerte hermetismo.

Buscan el monto de la facturación

Con los expedientes y anexos secuestrados, la fiscalía deberá trabajar para determinar si existieron las maniobras irregulares, identificarlas y pedir las explicaciones para establecer el monto global de las facturaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído