Tras varios días de angustia, aparecieron las gemelas neuquinas que viajaron a Brasil

Así lo informó uno de los familiares a LM Neuquén. Se comunicaron con sus allegados cuando se enteraron de que eran intensamente buscadas y que sus padres ya habían hecho la denuncia ante la Policía.

El sufrimiento de la familia de Sol y Yohana Monsalve, las gemelas de Centenario desaparecidas en Brasil, terminó. Es que este martes a la tarde, y gracias a la difusión en los medios de comunicación, las hermanas se contactaron con sus familiares tras varios días de estar incomunicadas con ellos.

“Recién Sol y Yohana nos enviaron un audio en el que nos explicaron que están bien y que mañana llegan a la ciudad a las 8 de la mañana”, contó un allegado a LM Neuquén. Consultada sobre el por qué estuvieron incomunicadas con ellas durante tanto tiempo –perdieron contacto el 21 de enero-, la fuente relató: “Les robaron los celulares y estando arriba del colectivo se enteraron que las estaban buscando y le pidieron prestado el teléfono a alguien para comunicarse con nosotros”.

Te puede interesar...

Las jóvenes de 29 años viajaron a Florianópolis (Brasil), y el último contacto que tuvieron con su familia fue hace una semana.

En diálogo con este medio, Luciana Vardabasso, la madre de las chicas, contó que realizaron la denuncia por desaparición de personas el lunes pasado en la Comisaría Quinta de Centenario y que la Policía les dijo que las buscarían a través de Interpol. Agregó que intentaron comunicarse sin éxito con el Consulado argentino en esa ciudad de Santa Catarina y que evaluaban viajar ante la falta de novedades.

Estudiantes de Administración de Empresas, Sol y Yohana partieron rumbo al país carioca el 16 de enero, luego de trabajar en el Hipermayorista Makro para ahorrar el dinero necesario para sus deseadas vacaciones. Según relató su madre, se fueron en un ómnibus de Flecha Bus con fecha de regreso el 27 de enero. Pero cuando eso no se concretó, sus padres acudieron con urgencia a la Policía.

Es que luego de recibir las primeras postales de sus hijas disfrutando de las playas brasileñas, Luciana y sus familiares comenzaron a preocuparse porque a partir del 21 de enero perdieron el contacto con las jóvenes. "Fueron a la casa de un amigo que Sol lo conoció trabajando en Neuquén. Ellos trabajaban en una casa de préstamos, después él se fue a Brasil pero siguieron en contacto. Le dijo a mis hijas que trabaja de peluquero allá", explicó la mujer.

LEÉ MÁS

La desesperada búsqueda de gemelas neuquinas desaparecidas en Brasil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas


Lo Más Leído