El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
LMNeuquen Maradona

Tremendo relato: acusa al médico de Maradona de matar a su hermano a golpes

Declaró en TV que Leopoldo Luque integró la patota que le causó la muerte a su hermano. Fue en 2011, el médico terminó absuelto y tres familiares, condenados.

Leopoldo Luque, el neurocirujano que operó por última vez a Diego Maradona y que actualmente está en el ojo de la tormenta por el fallecimiento de El Diez, su alta en el clínica de Olivos y los cuidados de su salud en la casa del barrio San Andrés, tiene un antecedente polémico en la Justicia vinculado al la muerte de un hombre en 2011.

Néstor Samosiuk aseguró frente a las cámaras de Confrontados que el médico, actualmente investigado por el deceso de Maradona, es el responsable de la muerte de su hermano. "Leopoldo Luciano Luque fue juzgado en el crimen de mi hermano por homicidio simple. Fuimos atacados por una patota conformada por Luque y su hermano", manifestó el hombre en diálogo con integrantes del ciclo de Canal 9.

Te puede interesar...

"La fiesta estaba en la casa de Walter Luque. Vivo en una esquina y los hijos estaban con elementos pirotécnicos que retumbaban en toda la casa. Ante el desorden me puse las ojotas y salí a reclamar. Encendieron otra bomba y quisieron tirarla para mi lado. Ahí los corrí", recordó Samosiuk.

Embed

"Resulta que vino esta patota y le pegaron tantas patadas en la cabeza (a mi hermano). Tuvimos que llevarlo al Hospital Evita. De inmediato consiguieron lugar en el Hospital Fiorito para que lo operen y después de diez días termina falleciendo", relató.

Cuando el periodista Carlos Monti le consultó por la participación del médico de Maradona en el crimen, Samosiuk respondió en forma tajante. "Participó completamente y tenía el pie sobre la cabeza de mi hermano. Eso declaré en el juicio. Y por la presunción de inocencia es que lo dejaron libre".

En esa riña hubo otros tres involucrados que fueron condenados, pero Luque resultó absuelto por el Tribunal Oral Número 3 de Lomas de Zamora en 2015 y esa sentencia, aunque fue apelada por la fiscalía interviniente, la confirmó más tarde la Cámara de Casación Penal bonaerense.

El fiscal de esa causa, Sebastián Scalera, había pedido para los acusados 9 años de prisión por la violenta muerte de Sergio Omar Samosiuk, quien fue golpeado por un grupo de cuatro personas en la esquina de las calles Llavallol y Humahuaca, de Villa Caraza. Los testigos involucraron a Luque, quien en el juicio adujo que salió de su casa pero solo para observar lo que pasaba ya que algunos familiares suyos estaban involucrados (su hermano mayor Walter Osvaldo Luque y dos cuñados).

Luque estuvo cuatro meses detenido y esperó el juicio en libertad. Finalmente los otros involucrados fueron condenados a 8 años y medio de prisión, mientras que Leopoldo Luque resultó absuelto. “Me hace mal hablar de eso”, confesó hace unas semanas el médico de Maradona en una entrevista con Olé.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.4339622641509% Me interesa
0.94339622641509% Me gusta
7.5471698113208% Me da igual
5.6603773584906% Me aburre
76.415094339623% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario